Odio

Soledad2013



Odio

-Hay niños que se van de casa hoy en día, porque no soportan estar ahí, porque solo quieren huir de todo y dejar de sufrir, en mi caso, algo me retiene, me siento atrapada, sé que afuera no podré aguantar yo sola, pero mi corazón me grita y me suplica que me vaya, porque estar ahí despedaza mi alma.

Realmente esto es personal, pero necesitaba escribirlo, no aguanto más, me duele el corazón, estoy agotada, física y mentalmente, odio todo, los odio a todos, solo quiero salir de ahí, irme a un lugar lejos, muy lejos, al otro lado, para dejar de ahogarme, me duele, me duele todo, y no soporto seguir fumando esta toxina de terror y dolor.

Todo el tiempo es maltrato, no físico, psicológico, me causan dolor mental, sufrimiento emocional, cada vez me siento más loca, me estoy volviendo inestable en cualquier sentido, algunas veces deseo quitarme la vida, porque odio esto, odio todo.

Todo el tiempo son gritos, amenazas, suspiros pesados, cargados de furia y deseo  de control, por mi parte, clavo mis uñas en mis manos, hasta dejar marcas, porque es mejor eso que desear morir, es mejor eso que gritar, odio que todo el tiempo no sea capaz de contenerme, odio que en cada intento de no dejarme maltratar, salgan las lágrimas, que en  cada intento de defensa, tenga que llorar, y me odio por eso. A veces pienso;

¿Por qué a mí?

¿Qué hice mal?

No me puedo equivocar porque me gano una mirada de esos ojos, esos ojos que me llenan de terror, que me causan traumas, esos ojos de los que odio no poder huir, y me odio por maldecirme, por maldecirme al creer que tiene buenas razones para tratarme así.

Mi hermana dice que soy una mala hermana, quizás no le dé besos ni abrazos a menudo, quizás no le diga "Te quiero" todo el tiempo, pero cuando la defiendo de aquella persona que la somete a su control y miedo, nadie ve nada, nadie se da cuenta de que me parto en dos al hacerlo, al sacrificar mi entidad mental por defenderla, por cuidarla, nadie lo nota, y lo odio, y me odio...

Disculpas falsas y abrazos de supuesto consuelo, para hacerlo una y otra vez, amenazas con una voz suave y espeluznante, al parecer no tendré nunca argumentos para salir de este bucle de dolor y odio...

A veces deseo acabar conmigo de una forma tan inhumana, y luego me avergüenzo delante de Dios, pero no puedo evitar sentir que no puedo más, que necesito irme, y drenar mi odio.

 

  • Autor: Verónica Guerra (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 26 de enero de 2026 a las 20:40
  • Comentario del autor sobre el poema: Realmente no lo hice para recibir nada a cambio, solo quería expresarme en un lugar donde nadie de mi círculo lo encontrará. Aun así, gracias por leer...
  • Categoría: Triste
  • Lecturas: 7
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.