Mi paraíso ideal

Demencia otoñal



En mi paraíso ideal está prohibido levantarse antes de las 10 de la mañana porque madrugar me deprime. Tampoco se permite cocinar: los pollos asados son tubérculos y las ensaladas se aliñan con cariño.

En mi paraíso ideal, Rosalía canta lírico y no desperdicia su voz con el reggeaton. Los pájaros cantan como como Sia o Adele y los políticos cantan como los pájaros. En su territorio no hay ningún gorila albino ambicionando tierras raras porque en las únicas tierras raras que existen crecen rosas naranjas.

En mi paraíso ideal, las únicas que hay fronteras son los límites del respeto, el único trayecto que se hace en patera es para acompañar a los salmones corriente arriba, y no hay más guerras que las de los libros contra la ignorancia.

En mi paraíso ideal no solo se disfruta, porque tanto gozo sería aburrido. A veces también se sufre apasionadamente por la luciérnaga que se apaga tras una intensa noche o la estrella fugaz que escapó a nuestra vista y jamás volverá.

En mi paraíso ideal hay sitio para usted, que cruza a paso rápido el paso de cebra para no inerferir en la circuoación de la sangre. También para usted, que apaga el puro antes de subirse al ascensor para no ahumar el ascenso del sacrificado. Y qué decir de usted, que se juega el pellejo enfrentándose a los leones para salvar al cervatillo.

En mi paraíso ideal, las entidades bancarias prestan ánimo sin intereses y de las chimeneas de las fábricas salen nubes en tiempo de sequía. Allí todos somos ricos porque tenemos una mina de diamantes en lugar de boca y un pico por lengua. Y como todos vivimos en una casa de diamante, nadie ansía tener el palomar del vecino.

En fin, en mi paraíso ideal es primavera todo el año menos una semana en que se cubre de nieve para que los niños puedan hacer muñecos de nieve mientras los precios de la bolsa de la compra bajan en trineo.

  • Autor: Demencia otoñal (Offline Offline)
  • Publicado: 23 de enero de 2026 a las 18:25
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 5
  • Usuarios favoritos de este poema: Antonio Pais
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.