Ya no importa (m.c.d.r)
No busco que me salves de la tumba, cariño. Ese truco ya no me sirve. Ya no importa mi odio, ese perro negro, ni el tuyo, que muerde con dientes de cristal. Ya no importa.
Lo que dijiste, lo que te tragaste como una piedra, el mapa de las cicatrices que nos regalamos: un tajo por cada noche de insomnio.
Ya no importa el beso que se quedó frío en el plato, ni aquel viaje al fin del mundo que planeamos sobre sábanas sucias. Ya no importa si me amaste. O si yo todavía lo hago.
El hijo que no tuvimos, ese fantasma pequeño que no tiene nombre, ya no llora en el cuarto de al lado. Ya no importa si me arranqué el corazón y te lo mostré, latiendo y ridículo, en la palma de la mano.
Nada de eso importa, porque nuestras sombras ya no se saludan. Porque estamos muertos, aunque sigamos respirando.
Mañana, solo seremos dos nombres que se olvidaron de cómo pronunciarse. Deja que el polvo termine de cubrir los muebles y no apagues la luz al salir.
Ya no hace falta buscar culpables bajo los escombros; el olvido es el único reino donde ya no nos debemos nada. Quédate con el eco si quieres, que yo me quedo con la nada.
-
Autor:
m.c.d.r (Seudónimo) (
Online) - Publicado: 22 de enero de 2026 a las 03:04
- Categoría: Triste
- Lecturas: 2

Online)
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.