En la danza de las llamas, encuentro tu esencia,
un fuego que arde, místico por naturaleza.
La vela es el puente, el rito secreto,
donde el espíritu se desnuda, y el amor es el texto.
La luz teje sombras y en el aire vibra
un susurro de almas que se reconocen, en huida.
El fuego es el latido, la llama es el eco,
de un amor que arde, eterno y ciego.
En este ritual de velas, te invoco,
mi llama gemela, mi alma en el foco.
Conecto tu vibra junto a mi fuego,
la vela que arde y se prende el deseo.
La magia que atrae lo sano y perfecto,
los vientos que queman liberan mi ego.
Aquí solo queda el ritual de amor,
donde la pasión le gana al deseo,
se embriaga de éxtasis, junto a tu cuerpo.
FÉNIX.-/
-
Autor:
Fénix (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 22 de enero de 2026 a las 00:37
- Categoría: Espiritual
- Lecturas: 19
- Usuarios favoritos de este poema: Carlos Baldelomar, Antonio Pais, alicia perez hernandez, Lualpri, Poesía Herética, JUSTO ALDÚ, Anton C. Faya, 🌱🌷 MariPD, Mauro Enrique Lopez Z., El Hombre de la Rosa

Offline)
Comentarios1
El texto articula el amor desde una simbología ritual, donde la vela funciona como mediadora entre cuerpo, espíritu y deseo. La llama no es solo imagen estética, sino motor de conexión y reconocimiento mutuo. Predomina una visión mística del encuentro amoroso, en la que la pasión se concibe como energía que purifica y desplaza el ego. El cierre refuerza esa idea de fusión: el deseo deja de ser impulso individual para transformarse en experiencia compartida y consciente.
Saludos
Hola estimado Justo, un placer verte por mis lineas..estuve perdida por un tema personal pero espero volver de a poco... Un abrazo y gracias por tu comentario tan significativo como siempre. Saludos
Ah bueno, no te preocupes. Yo me he perdido por años, pero siempre regreso. No pierdas el camino que esta es tu casa.
Saludos
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.