UN RUISEÑOR [TESTIMONIO DE UN ERMITAÑO]

Mari.o

UN RUISEÑOR [TESTIMONIO DE UN ERMITAÑO]


Un vecino nuevo en esta incipiente primavera, se ha mudado a lado de mi patio. Yo no lo conozco aun, tampoco le he visto, pero a veces le da por cantar. Me apresuro
a la entrada porque pienso que
a lo mejor está tocando la puerta. Pero cuando me acerco, el señor deja de 
cantar. Entonces me vuelvo con cierta 
amargura, pero rápidamente vuelvo a escucharlo cantar. Volteo a la ventana, pero nadie se asoma. Me salgo al jardín con el perro. Ya no escucho nada. Miro de lado de la cerca, pero no es nadie. Me siento en la acera de la casa, ya sin ninguna esperanza. El perro echado y aburrido va cerrando sus ojos, pero de pronto escucho el canto del vecino. ¡Volteo a todos lados! Sigo sin verlo. Entonces, cansado y desdichado, me vuelvo adentro.

Al día siguiente, el vecino volvía a cantar pero, ya no me interesaba saber. Y el vecino no paraba de cantar, y más fuerte aún su 
canto entonó. Sentía un pequeño resabio del infortunio pasado, aunque el canto era de una belleza tal, que no dejaba de deleitarme. No quería mirar a la ventana, pero el canto del vecino persistía. Así que, di un paso y abrí la puerta de golpe. ¡y ahí estaba!, en una rama cantando: un ruiseñor. 

Desde entonces, aprendí a reconocer su canto. La forma y el olor de las flores de las que se refrescaba, las conocí también. Y me volví carpintero y jardinero. ¡Oh, señor ruiseñor! ¡Gracias! ¡Muchas gracias! Comenzaba a olvidar el nombre de las cosas y los hombres. Pero tú, ruiseñor mío. Tú.

  • Autor: Mario (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 21 de enero de 2026 a las 19:58
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 1
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.