¿Desde cuándo  la vida nos empezó  a doler  más  que la muerte?

Alex Pantoja 23

¿Qué hemos

hecho?

¿Qué castigo

estaremos

pagando?

¿Desde cuándo 

este mundo

cada vez

nos aprieta

más

desde todos

los ángulos?

¿Desde cuándo 

la vida

nos empezó 

a doler 

más 

que la muerte?

Porque

nos estamos

vaciando:

los puños,

las manos,

el alma.

Nos estamos

deshaciendo

a pedazos.

Ya casi

solo quedan

nuestras

cenizas,

y nadie

hizo nada.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios1

  • Nkonek Almanorri

    La vida aún no duele, no nos duele suficiente y por ello insistimos, proseguimos en el interés de vivir. Sí llegará un momento en que la llegaremos - la llegarán - a odiar tanto como no querer seguir viviendo; será ese momento en que, una vez empezado, se prolongarán los suicidios colectivos, cuando ya no se querrá seguir viviendo; pero ¿ Cómo será ese principio del suicidio colectivo?. En parte ya ha empezado: ¿Dónde está la solidaridad humana hoy, el estado de conciencia e incluso de moral colectiva?, simplemente ya no existe a gran nivel colectivamente, Gaza es un ejemplo.

    Hace relativamente un tiempo corto la Presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, declaró públicamente y sin sonrojarse lo más mínimo que "los viejos hoy viven demasiado tiempo y es un lastre económico", ¿Qué quería y estaba diciendo? ¿Tiene este hecho alguna relación con las cada vez más medidas económicas contra la sanidad pública? ¿ Tiene a su vez relación con el desvío de dinero público, de nuestros impuestos, a favor de la sanidad privada, la de los ricos?. Por otra parte: ya los países del Norte de Europa, anterior avanzadilla mundial de la democracia y los Derechos Humanos, han empezado a poner como exigencia política la vuelta a la obligación del servicio militar para, dicen, defender a Europa, ¿defender a quiénes, de qué, de quiénes?. Francia ha empezado a aplicarlos aunque de momento de manera voluntaria para jóvenes, hombres y mujeres, de entre 18 y 25 años a cambio de un sueldo. ¿lo entendemos? Hay que esperar que los viejos se mueran por falta de recursos y que a los jóvenes los maten sus guerras provocadas: ¿sobramos gente en el Planeta?

    En un futuro más bien corto, cuando la situación empeore todo será una cuestión de supervivencia: vivirán más los que más poder y fuerza tengan; creo visualizar una situación concreta (el tiempo me dará o me quitará la razón, lo que sí sé es que no estaré para comprobarla): La sociedad joven empujada por la necesidad - y puede que por el miedo y hasta el odio - será llamada al reclutamiento militar como medida única de supervivencia y en este estado de hechos puede que se tengan que plantear, obligados por las circunstancias, matar a sus propios padres, ¿Ciencia ficción? hay otras alternativas de futuro que ya están siendo estudiadas y ningunas mejores que ésta.

    Los que logren sobrevivir lo harán en cuevas, antes de final del siglo XXI, se lo escuché decir a un antropólogo en París, año 1979.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.