Deshacer dobleces

Un Rincon Infantil

 

Con una hoja de papel
hice un bonito barco
solamente para ver
si podía navegarlo.

Le tuvo miedo al río,
le tuvo miedo al mar,
por eso entristecido
no quiso jugar.

Tomé así la decisión
de deshacer sus dobleces 
y construir un avión
como en otras veces.

Si lo vieran volando
desafiando aire,
sube y sube alto
y se siente grande.

Alejandro J. Díaz Valero 
Maracaibo, Venezuela

Comentarios +

Comentarios2

  • Salvador Santoyo Sánchez

    Es un excelente consejo para los padres.
    Usando una genial analogía.
    Un aplauso a tu trabajo.
    me encantó.

    Saludos cordiales Rincón Infantil

    • Un Rincon Infantil

      Gracias mi estimado colega, muchas gracias. Ahí voy desgranando versos con la ingenuidad que voy recogiendo en el camino, para llevar a las aulas de clases donde me esperan sonrisas.

      Un abrazo amigo Salvador.

    • Ysabel Gonzalez

      Este poema me recuerda que cada hoja de papel guarda un destino distinto: unas sueñan con ser barcos y otras con ser aviones. A veces, los miedos heredados nos atan al río o al mar, pero el aire siempre está ahí, esperando que nos atrevamos a desplegar nuestras alas. Me conmueve pensar que los sueños de los hijos no deben ser moldeados por los temores de los padres, sino alentados para que vuelen alto, libres y confiados. Que cada hoja encuentre su propio cielo

      • Un Rincon Infantil

        Gracias Ysabel por tu comentario con reflexión incluida. Así es, cada cabeza es un mundo y no por ser nuestros hijos podemos hacer barquitos de avioncitos o viceversa. Saludos.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.