Cuentos y más cuentos...

Alejandro José Diaz Valero

La galleta que no crujía (Cuento)

Cuentan que una vez hubo una galleta que no era crujiente, y eso la molestaba mucho. Cuando se reunía con sus amigas, todas eran crujientes y hasta se desmoronaban con cualquier mordida que le daban.

¿Será que yo no soy una galleta? Se preguntaba a veces

 

Claro que eres una galleta como nosotras, solo que tu eres diferente, tú eres una galleTA rellena con helado y por eso no crujes.

¿Helados, y que son helados?

Los helados son postres dulces y fríos que tienen humedad, y por eso no crujen ¿y sabes una cosa? Son los preferidos de los niños.

Y la galleta recubierta de helado sonrió, y ya no se sintió triste porque no crujía,  y así pudo comprender que ella también era consentida por todos los niños del mundo, igual que sus compañeras.

***

CUENTOS BREVÍSIMOS

Un fallo, una nueva oportunidad

Salía el cocodrilo de la laguna en busca de su presa. La presa se retiró a toda prisa, después de haber saciado su sed, sin percatarse siquiera de que el peligro la acechaba. El cocodrilo se devolvió a sus profundidades, mientras la presa siguió corriendo libre por la inmensidad de la sabana.

 ***

La noche dormida

La noche se quedó dormida y el día aprovechó para extenderse en la tarde. Cuando la noche llegó ya no había nada que hacer. La tarde aprendió a oscurecerse para encender las estrellas y anunciar el nuevo día.

 ***

Abuelo y duelo

El abuelo está de duelo, pues encontró en el suelo, un viejo pañuelo que le trajo desconsuelo. ¡Pobre abuelo!

 ***

Estela y su abuela

Estela no fue a la escuela porque a su abuela, se le quemó la cazuela con la candela, y por eso pasó la noche en vela y no pudo despertarla para que fuera a la escuela.

***

 

  • Autor: Alejandro José Diaz Valero (Offline Offline)
  • Publicado: 3 de diciembre de 2010 a las 00:22
  • Comentario del autor sobre el poema: Si quieres contar un cuento, cuenta cuanto contarás, y asi muchos cuentos escribrás.
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 129
  • Usuarios favoritos de este poema: Violeta, Kenny Lopez.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios8

  • Insomnioptera

    : D

    Quisiera decir muchas cosas... tal vez me anime y escriba por qué las palabras se fueron a otra parte... justo ahora que preciso de ellas : (

    Eres sensacional (creo que ya te lo había dicho) Me gusta mucho lo que haces. Es muy tierno... hasta esa experiencia triste de hace varios días me dejó pensando... : (
    Bueno, hoy quiero estar alegre... y asi, con la alegría latente te mando mis saludos n_n

    • Alejandro José Diaz Valero

      Hermoso comentario amiga Grettel...Aun con palabras que se negaban a salir, fuiste empujando el mensaje de los más profundo de tu corazón hasta que afloró a tus manos convertidos en poesía.
      Gracias amiga por tan bellas palabras.
      Un abrazo!!!

    • Violeta

      WAOOOOO QUEMARAVILLOSO ...QUE BELLO ..BESITOS

      • Alejandro José Diaz Valero

        Hola Violeta, saludoa amiga, esos son unos caramelitos para que compartas con tus pequeñines.
        Un abrazo desde estos lados y mi cariño de siempre para ti.

      • FELINA

        Alejo, tienes una imaginación sin limites, mira que sólo a ti se te ocurren todas estas cosas que al común de los mortales ni se nos pasan por la mente, son muy buenas tus fabulas, tus cuentos, tus anécdotas, tambien tus versos y tus chistes.
        Recibe mi abrazo fuerte de felicitación, hombre talentoso vale por dos.

        • Alejandro José Diaz Valero

          Heeeeeeeeey que rosario de piropos amiga Felina, que manera de ruborizar a un inocente cuenta cuentos. Gracias amiga, siempre intentaré dar lo mejor de mi en cada publicación.
          Un abrazo!

        • PoemasDeLaSu

          Que bueno!! hay galletas de todo tipo, algunas crocantes, otras sin sal, hay muchas que se hacen una galleta y se enrollan en la masa, jajaja, en fin, con moraleja y todo, buenísimo. Besos

          • Alejandro José Diaz Valero

            Saludos amiga de la SU, en especial por esa explicación detallada sobre galletas...Esa es la ventaja de tener amigas galleteras, jajajaj.

            Un abrazo!

          • FIDEL HERNANDEZ

            ¡¡Toma, canela, Estela!!.. ¡Qué "cuentecicos" nos has regalado hoy, amigo!... Son tan evocadores que ahora mismo me voy por dos galletas y un poco de crema de cacao para poner enmedio y.. a recordar cuando era yo pequeño... ¡Ya no me acuerdo si crujían o no esas galletas!...
            Un fortísimo abrazo, Alejandro..

            • Alejandro José Diaz Valero

              Hay cosas que se nos olvidan de una semana a otra, amigo Fidel, imagínate de años, como acordarte si crujían o nó, lo importante es que las disfrutastes.
              Un abrazo compañero, y ya sabes aqui seguimos inventando y reinventando para mantenernos activos en estos menesteres.
              Nos vemos!!!

            • colombiana

              ummmm creativoooo, hombre de muchisimaaaaaaaaaa imaginacion mi amigo, yo la verdad te felicitooo con todo mi corazonnnnnnnnn.

              felicidadesssssssssss eres genial


              colombiana

              • Alejandro José Diaz Valero

                Imaginación que va llegando y desarrollándose amiga colombiana, con el diario hacer y hacer...Gracias a Díos que esta acrividad aunque no me lucra con monedas, me llena de una amplio orgullo, cuando siento la satisfacción del deber cumplido. En eso sigo, gracias por acompañarme.
                Un abrazo!!!

              • Kenny Lopez

                Ummm me encanta el helado con galletas, me envias la mia porfis? ajajjajaj, me encantaron los cortititos, super lindos........muy entretenidos, acabo de leerle a mi nena el de la galleta y sonrio muchisismo y hast me dijo ..mami yo quiero heladooooo......jajajjaja
                Gracias por estos momentitos tan dulces, frios, a veces de miedo, uuuiiii, de alegrias y sorpresas.........
                Besos,

                • Alejandro José Diaz Valero

                  Ohhh Kenny que regalo me has dado en la tarde de hoy, la de compartir con tu niña las historia infantiles que publico en el portal. Ello son en esencia el objetivo principal hacia donde los dirijo, se que hay muchos aqui que están montados conmigo en ese tren de fantasía para mantener viva esa ingenuidad curiosa con que los niños suelen interpretar la vida.
                  Un abrazo mi querida colega, te aplaudo y te agradezco tu apoyo incondicional.
                  Gracias!!!

                • la negra rodriguez

                  Oye excelente s cunetos, estroy seguro que fuiste tún el que se escapó del cocodrili,. simpre con le hiumor altp, te ewstoy siguiendo, no te pido , te exijo que leas el poema UN ALEGRE JA JA JA, porque cointigo s¿cierro el circulo de poetas alegres y descomplicados,.
                  besos.

                  • Alejandro José Diaz Valero

                    Iré sin duda a cumplir con tu exigencia...Algo tendrá bajo la manga y debo descifrarlo aunque tenga que ponerme serio., jajajajaj
                    Gracias amiga por esta interaccion de ideas y comentarios.
                    Un abrazo!!!

                    • la negra rodriguez

                      dsi vces estoy escribiewndo pero que nunca, dios me libre no se como me entienden los comentarios.



                    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.