Para quienes han sellado pactos con la eternidad, invocando dioses del abismo y sombras milenarias para cumplir una promesa más grande que la vida. Para quienes caminan hacia el descenso con el pecho guardando un amor truncado, sabiendo que a veces el sacrificio último es la única forma de consagrar lo que nunca pudo ser. Que estos versos sean la crónica del juramento que une el destino a la oscuridad, y convierten el adiós en un acto de entrega sagrada donde el alma, encadenada, se vuelve guardián eterno de la luz que amó.
-
Autor:
Aldebarán (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 12 de enero de 2026 a las 20:24
- Categoría: Amor
- Lecturas: 145
- Usuarios favoritos de este poema: William Contraponto, alicia perez hernandez, benchy43, Hernán J. Moreyra, Anton C. Faya, Mauro Enrique Lopez Z., 🌱🌷 MariPD, La Hechicera de las Letras, Salvador Santoyo Sánchez, Rafael Escobar, El Hombre de la Rosa, Jaime Correa, Alosno, Alma Eterna, Llaneza, Violeta, EmilianoDR, Mª Pilar Luna Calvo, Gonzalo Márquez Pedregal, Gabriel Hernán Albornoz, Lucía gómez, Ricardo Castillo., Classman, racsonando, ElidethAbreu, Nelaery, Cosas que nunca os he dicho..., 🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮, Mael Lorens
- En colecciones: 03 - Cantares Góticos.

Offline)
Comentarios5
La noche ennegrecida y perpetua te ofrece la guadaña,
en ti está tomarla, y usarla.
Te saluda MIctlantecuhtli, y te pide que bailes la danza
de muerte, pero todo de tí depende.
Grandioso poema nos entrgas, me gustó.
Saludos poeta amigo Aldebarán
Agradezco infinitamente tu comentario amigo, y tal vez bailemos un poco esa danza 😉
Saludos cordiales.
Algún día, indudablemente.
👍🏼👋🏼👋🏼👋🏼✅✅✅
Genial y preciosa prosa literaria estimado poeta y amigo Aldebaran
Saludos de críspulo desde España
El Hombre de la Rosa
Gracias mi estimado amigo y caballero.
Recibe un fuerte abrazo desde este lado del océano, saludos.
Muy bueno
Abrazos
Agradezco mucho amigo, saludos!!!
Qué maravilla amigo Aldebarán! Qué maravilla. Pocas veces he leído algo tan maravilloso. Estoy apaludiendo se pie. Mis felicitaciones. Saludos desde San Francisco, Argentina.
No se como agradecerte amigo, me alegra enormemente que este escrito resultara de tu agrado.
Recibe un cordial saludo.
Toda la poesía es preciosa, pero la última estrofa me ha emocionado.
Me ha hecho admirar a la persona que , en el umbral de la muerte, se muestra de forma generosa a ser el fiel guardián de la persona que amó en vida.
Saludos.
Me alegra mucho, te agradezco el tiempo de tu lectura y la amabilidad de tu comentario.
Recibe un cordial saludo!!!
Un cordial saludo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.