**~Ensayo: La Pereza~**

**~EMYZAG~**

Ensayo: La Pereza

Por: Srta. Zoraya M. Rodríguez Sánchez

Seudónimo: EMYZAG




¡La pereza es la vagancia del corazón! La pereza es igual envergadura que tener una mala suerte en realizar las cosas con esfuerzo. La pereza es cuando existen las cosas más difíciles en poder creer que las cosas no son fáciles de realizar. La pereza es la creación de una vagancia en carne propia cuando en el alma y más en el corazón se siente que la pereza en desgana gana. 

 

La pereza es ideal cuando no hay ni existen ganas de hacer nada, pero, cuando existe la obligación la responsabilidad quizás pueda ayudar a la pereza. La posible posibilidad es ideal cuando arde el silencio autónomo de dar una pereza cuando no se hacen las cosas correctamente. La pereza es ideal cuando la vagancia es querida y autónoma en creer que la vagancia es real cuando se intensifica la pura verdad de que eres vago por naturaleza. 

 

¡La pereza es la vagancia del corazón! La pereza arde en deseo de envenenar hasta el alma si es cuando en el silencio no ahoga ni mata sino que encrudece de tiempo vacío, inerte, inmóvil jactando la mala suerte de creer que el silencio es una buena pereza. La pereza aguarda un mal tiempo cuando en el reflejo se aferra a la idea en poder creer que la suerte se aterra a la insistente vagancia. La pereza es una mala conducta cuando arde el deseo en ver el cielo lleno de eternidad y cuando el deseo se llena de ambigüedad y de continuidad, pero, la pereza se torna exasperada cuando arde el silencio en camisas extrañas en tener apatía a las cosas más fáciles en realizar. 

 

¡La pereza es la vagancia del corazón! Las cosas más fáciles de realizar en el suburbio autónomo son las cosas más duras en poder realizar con esfuerzo. La pereza es la más ingrata vagancia que puede tener un ente o ser humano. Las cosas hay que realizar por obligación y responsabilidad, pero, si usted es perezoso se puede quedar sin realizar las cosas que requieren mayores esfuerzos. La vida es pereza, a veces, cuando no tienes más grandes cosas qué hacer, pues, quédate dormido, tomando un té o viendo televisión, descansando después de haber hecho tus obligaciones como hombre o mujer correcta en el momento correcto.

 

¡La pereza es la vagancia del corazón! La pereza ahoga como mata al corazón cuando sin poder realizar con esfuerzo tus obligaciones te quedas como el desastre de creer que eres un vago innato, natural y muy connatural. ¡La pereza es la vagancia del corazón! Tú, trata de borrar o de quitar la pereza en tu vida, pues, nadie hará lo que puedes hacer tú, metas, logros y éxitos, o sino todo ésto será para otro y no para usted.

    

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios1

  • Violeta

    Más que un relato es una maravillosa travesia que se viaja certera en tus versos , gracias por compartir. saludos.

    • **~EMYZAG~**

      Gracias Feliz Año 2026 saludos....

      • Violeta

        Hay que linda Gracias, Ídem poeta amiga.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.