Cartografía de la ausencia

Nicolldrea

Un sentimiento me persigue y sé que no es algo sublime; un sentimiento desastroso, pero que a la vez es algo gozoso. Ese sentimiento nunca había estado presente, y lo sé, tampoco es algo diferente, pues por delante de la gente, ese sentimiento desaparece.

Quisiera desaparecer, pero no de este mundo; me gustaría estar en un lugar sin rumbo, donde nadie me obliga a acabarme y solo pueda amarte. Y no hablo del amor de una persona, hablo del amor a un camino, y si ese camino no será testigo, al menos viviré en ese delirio.

No es un delirio de grandeza, es un delirio de destreza, donde mi corazón no tendrá tristeza, donde mi alma no tendrá crudeza.

Tengo un pensamiento intrusivo que me persigue, un pensamiento de ser libre. Mi cuerpo quiere escapar, mi mente quiere sanar, mi corazón quiere bailar, mi alma quiere estar en paz.

Quisiera llegar a un lugar desconocido, a un lugar sin amigos, un lugar donde pueda ser que me pierda, un lugar donde pueda ser que me entienda.

Ese lugar sé que existe, pero que aún no lo conozco, será por el tiempo costoso. A lo mejor este momento no es glorioso, pero sé que cuando esa puerta se abra, será mi mejor jarabe. No será un lugar de ensueño, pero sé que será un lugar con una voz... un lugar donde, por fin, seré yo.

  • Autor: Nicolldrea (Online Online)
  • Publicado: 10 de enero de 2026 a las 00:26
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 1
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.