LOS HERMANOS

ENRIQUE HORNA

Líneas invisibles del afecto que traspasan la distancia y el silencio.

Vínculos espirituales y emocionales tejidos con el respirar de la existencia, fraterno amor nacido de la convivencia.

Necesidad del abrazo y el reencuentro.

Alegría de aquellos días donde la pobreza dolía, pero no humillaba, no había lagrimas para reclamar lo que no era nuestro. Solo reíamos estrechando nuestros brazos y jugábamos en la pampa, corriendo con el viento.

Sueño y empeño, campo desafiante, manos paternas labrando y orientando para que el pan bueno y sufrido; sea el horizonte bendecido de los niños y la hermandad sea cultivada con admiración, respeto, lealtad, confianza y compasión.

Materna bondad como las flores sin nombre, cuidando al otro sin esperar nada a cambio, ahora es un eco fresco acompañando más allá del destino.

Somos la sangre y el hueso de un padre y madre, semillas cultivadas y fructificadas bajo el manto infinito del universo, rueda existencial girando con la temporalidad de su tiempo.

No maquillamos nuestras heridas para confesarnos al pie de nuestra cuna, buenaventura de nuestra casa donde la dulzura de la vida era una serena tarde, gratos cantos de esperanza, inocentes oídos para escuchar los cuentos llenos de afecto.

Melancolía de nuestras almas, cuando uno se marcha muy lejos, nostalgia compenetrada donde nuestros caminos se unen en el recuerdo.

Hondura del cariño edificando un instante para humildemente abrazarnos de nuevo.

 

Enrique Horna                                                              

 

  • Autor: ENRIQUE HORNA (Offline Offline)
  • Publicado: 8 de enero de 2026 a las 03:58
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 1
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.