GLUCOSA DIGITAL

Anushirwan

La glucosa digital, penetra incesante por la audición, cuando usted se detiene a escuchar palabras inconexas cargadas de soberbia y envidia, o cuando mal invierte su tiempo en escuchar sonidos aberrantes con el título de música nueva, dónde ni una melodía suena bien, ni hay variantes de tonalidades, ni encontrará armonía en la combinación de notas, ya que todo está digitalizado de manera tal que suele convencerle que es así ahora.

La glucosa digital, nubla la visión, logrando que sus ojos sean dos cloacas que actúan de manera inversa, no desagotan al contrario absorben y atascan, sus nervios oculares emitien imágenes decadentes que su cerebro acoge sin pronunciarse.

La glucosa digital, ataca el olfato. Usted cree que huele bien pero sin embargo está oliendo un charco de barro estancado con una pasividad inaudita. Anula toda posibilidad de detectar todo espejismo.

La glucosa digital , se incerta en las papilas gustativas con tal sutileza que usted ya no saborea, solo mastica y traga sin percibir un sabor real de un sabor elaborado por colores, si es naranja , sabrá a naranja. Pero no.

La glucosa digital, elimina el tacto. Palpar es tacto , tocar no lo es . Se comienza por desechar el momento dónde por ejemplo : una rama es diferente a otra en el mismo árbol, una taza del mismo juego puede tener diferentes texturas en ciertas partes del diseño y otra taza texturas en otra parte diferente, nada es igual aunque lo parezca, palpar permite distinguir, discernir, entonces no es una rama igual a otra , ni una taza del mismo juego es igual a otra con el mismo diseño. Ellas son diferentes .

El ArteSano es vivo, lo digital no lo es . Carece de sentidos, de emociones, de palabra habitada, si puede ser útil, sabiendo con certeza y sin distracción,

Que va a hacer con su utilización 

Para que lo va a utilizar 

Porque lo va utilizar .....

Entonces lo digital resulta eficaz , pero si usted está creyendo que lo digital reemplaza a sus sentidos, entonces sepa que está convirtiendose en adicto a la glucosa digital, letal por naturaleza, hecha para apagarlo en vida.

La glucosa aunque cueste la puede revertir y equilibrar, si se lo propone. Porque usted existe y su alma late.

La glucosa digital es prácticamente devastadora, ya que usted paso a ser virtual, un robot.

DONDE NO HAY ALMA, HAY VACIO.

Ver métrica de este poema
  • Autor: Anushirwan (Seudónimo) (Online Online)
  • Publicado: 7 de enero de 2026 a las 20:49
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 1
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.