ANAGRAMA

EL QUETZAL EN VUELO



 

En un extraño aleteo, la noche oscura del espíritu, alguien comento en nuestro portal, mis letras y no supe si era un reproche o admiración dijo que mis letras eran soñadoras, que el uso de las metáforas las hacia ingeniosas. Pero que solo eran la sombra de un amor no realizado, ajeno y distante. Que solo cambiaba el orden del sentimiento y daba lugar a la devolución de sus letras.

 

 

 

Me quedé pensando en la veracidad de tal afirmación y me puse a repasar el tumulto de anagramas escritas para llamar tu atención. Sin embargo, lo lograba poco y a veces; pues ciertamente eres una luz que alumbra a muchos, además de tu exitosa vida profesional, sin contar el derecho de autor de tu corazón, sin embargo, mi tesón por entrar ahí me hacía insistir

 

 

 

Yo que nunca me he creído poeta, sino solo un triste armador de letras, que el amor o la luz de esa dama, irradiaba en mi hoja. Recordando las viejas lecciones de la maestra Josefina, recordé que un anagrama, era precisamente el juego entre lo que se escribe, se siente y se perteneces, trasponiendo todas las ilusiones y esperanzas en un orden diferente, de amor secreto y eterno.

 

 

 

La otra mañana que volvió nuestro colibrí mensajero, supe que de verdad mis letras tienen un tono en tu voz y de manera extraordinaria en tus labios, agitando tu pecho y estirando tus alas, habías aprendido a volar. Tu miedo cada vez era más rebelde y debelabas en tus letras, mi sonrisa, tu esperanza y besabas cada verso tuyo que llegaba a mí sombra, como canción.

 

 

 

No me inquieta ser la sombra de una ilusión, mucho menos un anagrama. Esperar que un día, nuestras letras vayan por el mismo camino y que tu pongas las letras y mi guitarra el tono de nuestra canción. Ver tu imagen por las mañanas o cuando la noche no quería reposar en mi almohada. Dialogar no solo con tus letras, sino contigo y vivir sin soñar. sabiéndote cerca

 

 

 

LENNOX

EL QUETZAL EN VUELO

 

 

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.