Venezuela

Franjablanca


AVISO DE AUSENCIA DE Franjablanca
Con los fragmentos de esperas
en la dársena del puerto,
fabrico un barco sin velas
y floto haciéndome el muerto.

Con los trozos de botella,
después de la botadura,
hago un puzle de las huellas
que dejó el tiempo que dura.

Con los rescoldos del fuego
que va dejando mi ausencia,
hago cubitos de hielo
(en justa correspondencia).

Con la brisa que me toca
cuando ya no estoy al mando,
oigo decir en tu boca:
las letras se van volando.

Desde España, mi total y absoluto ánimo y apoyo moral al noble pueblo venezolano; pueblo hermano, respetado y querido. Y en concreto, lo personifico en mi admirada María García Manero, amiga de este portal por quien siento un lazo afectivo muy especial, haciéndolo extensivo a todos los miembros venezolanos de Poemas del Alma, a quienes envío mi abrazo más reconfortable posible en estos momentos tan críticos para ellos.

Libertad para Venezuela y elecciones libres.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios5

  • Francisco 1987

    Hipocresíaaaaaaaaaaaaaaaaa

    • Franjablanca

      ¿En qué te basas?

    • AZULNOCHE

      Tienes todo mi apoyo.
      Es un horror, un verdadero horror !

      • Franjablanca

        Lo van a necesitar, sin duda.

      • Javier Julián Enríquez

        Muchas gracias por este relato de apoyo a nuestros/as hermanos/as de Venezuela. En respuesta a este noble sentimiento, debemos reflexionar sobre la naturaleza de la solidaridad y el compromiso ético que nos vincula. Así, la expresión de apoyo, que surge desde la distancia, trasciende la mera declaración de intenciones y se convierte en un acto de reconocimiento de la dignidad inherente a cada ser humano y a cada comunidad. En tal sentido, creo que la petición de libertad para Venezuela se hace patente como un imperativo moral, una llamada a la defensa de los valores fundamentales que sustentan la convivencia civilizada. Por ende, la libertad, en esencia, es la capacidad de autodeterminación, la facultad de elegir el propio destino sin coacciones. Por otra parte, las elecciones libres, por su parte, son el mecanismo que permite a los ciudadanos ejercer su soberanía, expresar su voluntad y construir un futuro acorde con sus anhelos. De este modo, creo que la combinación de ambos elementos constituye el fundamento de una sociedad justa y próspera, en la que el respeto a los derechos humanos y la participación ciudadana son pilares esenciales. En este contexto, el apoyo moral se convierte en un acto de resistencia y una afirmación de la esperanza frente a la adversidad. Es un recordatorio de que, a pesar de las dificultades, la llama de la libertad y la justicia sigue encendida y de que la solidaridad entre los pueblos es un faro que guía hacia un horizonte de paz y prosperidad.
        Recibe un cordial saludo y fuerte abrazo con mi más afectuoso aprecio desde València, España, deseando lo mejor para nuestro pueblo hermano de Venezuela

        • Franjablanca

          Pues el análisis no puede ajustarse mejor a la realidad ni desarrollarse mejor.
          No puedo sino agradecer la exposición y devolver ese deseo compartido.
          Un abrazo afectuoso desde tierras andaluzas, Javier.

          Y mi felicitación por ese alarde de sintaxis 👌

        • Manuel Valles

          No hay nada más indignante que el regocijo que algunos descerebrados sienten ante la invasión de un país libre, soberano y democrático como lo es la República Bolivariana de Venezuela.Lo que sucedió hoy viola todo el derecho de los pueblos a su libre autodeterminación. La imposición de un gobierno extranjero en otro no puede llamarse democracia y mucho menos debe aplaudirse. Trump no libera a la República Bolivariana de Venezuela; Trump pretende esclavizarla y someterla a sus intereses económicos; Trump va por el petróleo venezolano porque las reservas petroleras de EUA se están acabando. Hay vías democráticas para acabar con un gobierno que no se quiera tener, pero como la derecha venezolana no tiene los suficientes votos para hacerlo, recurre a gobiernos extranjeros para que supuestamente los salven (malparidos y vendepatrias siempre hay) El presidente Nicolás Maduro Moros fue víctima de un vil secuestro por parte del imperio del mal, el imperio genocida que, a punta de bombardeos, mantiene su asquerosa existencia. Si logra ese loco de la Casa Blanca su cometido, veremos muy pronto, y ahora de verdad, a la gente morirse de hambre y en la calle. Confío en que el pueblo revolucionario no va a permitirlo. ¡Honor y Gloria al presidente Nicolás Maduro Moros! Siento mucho que este blog DE POESÍA sea utilizado para algo que nada tiene qué ver con la orientación del mismo. Pueblo venezolano: no están solos frente a esta hecho deplorable y condenable. No estás solo, compañero Nicolás Maduro.

          • Nkonek Almanorri

            Un tribunal de Justicia justo y honesto en la cuestión de Derechos Humanos estaría ya buscando para detener y ser juzgada a Corina Machado, primera responsable y por tanto cómplice de esta invasión y Golpe de Estado militar de un país soberano.

            • Manuel Valles

              Así es.

              • Franjablanca

                ¿En alguna parte del texto has visto que me posicione a favor de alguien que no sea el pueblo venezolano?
                Lo que tenía que decir, dicho queda: elecciones libres.
                Y, por lo que a mí respecta, queda finiquitada la cuestión.

              • 🌼⚘María García Manero ⚘🌼

                Agradezco inmenso tu lindo gesto, tu apoyo (que claro que vamos a necesitar) y ese lindo sentimiento que, por supuesto, es mutuo.
                Con todo cariño te envío un abrazo lleno de buenos deseos para este nuevo año para ti y los tuyos.
                Amén por tus deseos.

                • Franjablanca

                  Que el nuevo año te traiga todo lo que desees. Y a mí muchas amigas como tú 😘😘😘😘😘😘😘



                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.