Marte

Clydael Alcantar

Creo que se equivocaron con su nombre, yo la hubiera nombrado Marte en honor a sus dos lunas, pues ella tiene dos iguales que brillan más que cualquiera en toda la galaxia.

Marte porque desde el siglo VIII a. C. ya los romanos la adoraban por traer consigo la primavera.

Marte porque es Diosa, es paz y porque por ella ¿quien no iría a la guerra?

Marte porque al verla ¿como no morir por ella?

  • Autor: Clydael Alcantar (Offline Offline)
  • Publicado: 2 de enero de 2026 a las 12:08
  • Comentario del autor sobre el poema: ¿Alguna vez han sentido el rayo? Cortázar habla de ese sentimiento cuando escribe «como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio» también Puzo lo explica en El Padrino cuando Michael conoce por primera vez a Apolonia y citando el momento explica «sin ser consciente de sus actos, Michael, se encontró de pie y con el corazón latiendo más deprisa de lo normal; se sentía un poco aturdido y notaba que la sangre bullía en su cuerpo. Percibía intensamente los mil perfumes de la isla; el aire olía a naranja, a limón y a flores. El cuerpo no le pesaba. Se sentía en otro mundo.» yo me sentí así con ella y pienso que los romanos también se sentían así por Marte, su Dios de la guerra, tanto que le pusieron Martius al mes de marzo, el mes en que comienza el ciclo agrícola, su primavera, los antiguos romanos morían en su nombre y bueno, por todo lo anterior es que nació este poema.
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 12
  • Usuarios favoritos de este poema: Mauro Enrique Lopez Z., El Hombre de la Rosa, alicia perez hernandez
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.