AVISO DE AUSENCIA DE Violeta
♥♥♥
"SAFE CREATIVE". safecreative.com.......
♥♥♥
"SAFE CREATIVE". safecreative.com.......
SONETO
Este frío de tu ausencia no entiende
mi corazón de mármol se ha perdido,
y en este invierno trágico seguido
no halla la paz en forma, no comprende.
La luz de mi esperanza ya no enciende
esta mi alma en vacío y sin sentido,
pues tu adiós fue dolor que no me olvido
y en llanto amargo que mi pena extiende.
El hielo sin razón y con recelo,
el mar de lágrimas me trae lento
y el tiempo es carrusel tan paralelo
Te espero en cada puebla sin consuelo
buscando alcanzar tu amor, lo alimento,
aunque tu espíritu ya este en el cielo.
EsteFrioDuradero
©Violeta
-
Autor:
Violeta ( Cnela. Hada Madrina) (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 2 de enero de 2026 a las 10:02
- Comentario del autor sobre el poema: En estas fechas que terminaron, se recuerda dulcemente a los que ya no nos acompañan, se enfrían algunos momentos y se recuerdan bonito, sobre todo cuando es la Madrecita... Amigos(as) invisible tengan un fin de semana bonitooo, gracias por su compañía, saludos cordiales.
- Categoría: Amor
- Lecturas: 51
- Usuarios favoritos de este poema: mauro marte, Tommy Duque, Lualpri, Mauro Enrique Lopez Z., Nelaery, MISHA lg, Henry Alejandro Morales, Javier Julián Enríquez, El Hombre de la Rosa, Alosno, Salvador Santoyo Sánchez, Rafael Escobar, Carlos Baldelomar, Jaime Correa, Llaneza, Classman, JUSTO ALDÚ, Poesía Herética, ElidethAbreu, Violeta

Offline)
Comentarios9
Gracias por tus letras, querida Violetera.
Gracias a ti mi Luisito , por estar pendiente . ten un lindo viernes.
Es cierto que en estas fechas es cuando más extrañamos a los que faltan.
Empatizo con tus palabras, Violeta.
Un abrazo.
Son fechas que pegan en el alma Nelaery , Gracias por acompañarme , besitos.
Besos.
sentidas letras poetisa
gracias por compartir
La luz de mi esperanza ya no enciende
esta mi alma en vacío y sin sentido,
pues tu adiós fue dolor que no me olvido
y en llanto amargo que mi pena extiende.
besos besos
MISHA
lg
A ti forever Misha por estar a mi lado, besitos.
Muchas gracias, Violeta, por este bello soneto impregnado de melancolía, en el que se vislumbra la desolación causada por la ausencia de la persona amada. Así, la metáfora del «frío de tu ausencia» personifica el vacío existencial, mientras que el «corazón de mármol» simboliza la pérdida de la sensibilidad. Por ende, el invierno, como metáfora de la tristeza, dificulta la obtención de consuelo. Por otra parte, la esperanza, que en el pasado se erigía como un faro orientador, se desvanece, que deja tras de sí un vacío y un desasosiego que se apodera del espíritu. En ese sentido, el adiós, causa de un dolor persistente, se manifiesta en un llanto amargo que perpetúa la pena. Asimismo, el hielo, con su implacable frialdad, y el mar de lágrimas, evocan la lentitud del sufrimiento. Considerando lo anterior, el inexorable transcurso del tiempo, comparable a un carrusel paralelo, acentúa la constante espera. En este contexto, la búsqueda del amor perdido, aun cuando el espíritu amado se encuentre en el cielo, revela la persistencia del anhelo y la esperanza, incluso ante la adversidad.
Recibe un cordial saludo y fuerte abrazo con mi más afectuoso aprecio deseándote para ti y tu familia en este año 2026 que acaba de comenzar paz, solidaridad, amor, salud y prosperidad
OOOh por favor una se queda leyendo tu comentario. y lo vuelve a leer , quedo fascinada y encantado por la explicacion dada y sonrio ,... Que bien lo estoy haciendo. Javiel mi gratitud por siempre.GRACIAS
Hermoso y preciado tu genial poema estimada poetisa y fiel amiga Violeta
Recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde España.
Feliz entrada del nuevo 2026
El Hombre de la Rosa
Amigo de todos los tiempos gracias por llegar . saldos cordiales.
Es un poema realista, pero hermoso.
Felicidades por esas sentidas letras.
Un abrazo fraterno estimada poetisa amiga mi Violeta
OOh si que lo es mi Salvador.Un abrazo fraterno mi estimado poeta amigo mi Salvador
👍🤝🤝🤝
Un melancólico poema que al leerlo se escucha el tierno.palputar de un corazón herido por los dardos de un amor que realizó el viaje sin retorno.MI grande admiración viaja hacia ti llevando con ella mi cálido abrazo lleno de infinito cariño para ti.
tu comentario es tan especial que nada mas me queda decirte Rafael...ÍDEM.
Estás en mis oraciones. Te mando un afectuoso abrazo con el respeto y admiración que te tengo y siempre te he tenido.
Gracias , me llenas de solpresas . se que lo haces orar . el sentimiento de igual va para ti GRACIAS DE NUEVO MiBohemioMexicano.
Preciosa manera de de recordar querida Violeta.
Abrazos y gracias.
Mi Eli gracias por acompañarme en este día y dejarme tan especial comentario y disculpa la tardanza en responderte, ten una jornada sabatina bonitoaaa.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.