Para destruir un sistema político,
En este caso esta supuesta
Democracia, es necesario
Estar dentro, en el
Poder de éste.
Lo está demostrando
Donald Trump.
Hace años, más de cincuenta, que en conciencia dejé de creer en este sistema que llaman pomposamente, democracia; dejé de creer cuando en 1975, yo tenía entonces 19 años, leo en la prensa que España era ya, después de cuarenta años de dictadura, una democracia formal y avanzada: El genocida y fascista franco – el que sostuvo hasta sus últimos días de vida un sistema de terror - sólo llevaba muerto menos de 24 horas ¿qué puestos políticos iban a ocupar toda aquella gente que colaboraron con la dictadura todo aquel tiempo?: El mismo pero con otras leyes que en definitiva también eran y venían de la dictadura; han pasado 50 años y nada ha cambiado de ahí que yo insista en que la sociedad española, en su inmensa mayoría, sigue siendo sociológicamente fascista: Vota fascismo.
¿Con esto que escribo estoy diciendo que el fascismo sólo está y se ejerce hoy en España? No, rotundamente: El fascismo ya es global. Hace también años leí y supe de unas palabras del líder libio Moamad Gadafi en las cuales denunció públicamente que: “El centro mundial del terrorismo estaba y se ejercía desde los EEUU; esto lo dijo después de que se le viera y comiera en la misma mesa de todos los líderes políticos, Jefes de Gobiernos y de Estado Occidentales, hay fotos con el anterior rey de España, el corrupto Juan Carlos I, y hasta con el presunto criminal y ex Jefe de Gobierno español José María Aznar, ¿entonces, quién, quiénes y por qué lo mataron?.
Francesca Albanese, una valiente y honesta relatora de Naciones Unidas que ha llevado a cabo averiguaciones sobre el genocidio israelí contra la población de Gaza denunciando las matanzas que allí, aún se están cometiendo a la luz del día, para que el Mundo vea de qué son capaces estas Democracias occidentales, y que también se ha enfrentado, y sigue enfrentándose, al Gobierno de su propio país, Italia, que, como tantos otros gobiernos formados por patriotas que aspiran, también, a un Nobel de la Paz como la impresentable venezolana Corina Machado que compiten en la bajeza y la hediondez inmoral de adular a Donald Trump, Francesca Albanese es una ciudadana de un país de la Unión Europea que vive ahora casi oculta en Túnez y que no ha podido escapar a la persecución política y al castigo, yo digo que venganza, del Gobierno del orangután Donold Trump que la acusa pública e internacionalmente de “amenaza para la economía global”, ¿qué economía, de quién, de quiénes?. Esta mujer no puede tener una cuenta corriente, ni Visa, ni recibir transferencias, ni donaciones, ni sueldo, ni comprar un billete de avión por Internet, su cuenta corriente y su apartamento en New York están embargados y lo que es peor: cualquier persona que trate con ella está en peligro de ser detenida y encarcelada: ¿Estos son los valores que representa la Democracia que dicen es la más avanzada del mundo, los valores de los que habla la tal e impresentable Corina Machado y sus cuatro iluminados adeptos?
La lucha política jamás ha sido fácil para los que han luchado, luchan contra las dictaduras, tanto de derecha como de izquierda y ahora contra esta farsa que llaman Democracia, tampoco nunca nadie que se haya enfrentado a estos sistemas se han encontrado a salvo de ser localizados y asesinados, hoy menos aún con los actuales sistemas de seguimientos. Desde que lo expulsaron de la Unión Soviética en 1929 Leon Trotsky permaneció siempre en una continua huída: Turquía, Francia y finalmente México, perseguido por criminales de la KGB. Un hijo suyo fue asesinado en París; fue un farso comunista español, como no podía ser de otra manera, Ramón Mercader el que adentrarse en su círculo más íntimo en su casa y que era poco menos que una fortaleza en Coyoacán, México, y allí al final lo mató después de once años de persecución sin desmayo, la pregunta es: ¿Qué diferencia hay entre aquel sistema dictatorial y fascista y éste del orangután Donald Trump y que, dicen, representa, o es según dicen, la Democracia más avanzada del Planeta?
En la novela “La otra Hipótesis” de Ferran Sáez Mateu, uno de los protagonista comenta que la sociedad de sus abuelos habían erradicado de la Tierra la Democracia como sistema político, esto lo decía sobrepasado el año 2150, o sea: que antes de que acabe este siglo XXI este sistema caerá por su propia putrefacción.
-
Autor:
Nkonek Almanorri (
Offline) - Publicado: 29 de diciembre de 2025 a las 16:07
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 18
- Usuarios favoritos de este poema: Javier Julián Enríquez, William Contraponto, Freddy Kalvo

Offline)
Comentarios2
Muchas gracias, Nkonek, por las interrogantes tan espinosas que planteas, pero que son de suma actualidad y no nos queda más remedio que analizar en la medida de lo posible. Creo que, a la luz de los acontecimientos contemporáneos, se prevé que la segunda mitad del siglo XXI será testigo de una gradual erosión del derecho civil, con un progresivo desplazamiento hacia el derecho mercantil global. Esta situación implica una tendencia hacia el totalitarismo del comercio global, que finalmente se impondrá sobre las estructuras estatales. Así, la ausencia del Estado, en consecuencia, socavará los cimientos de la democracia. Adicionalmente, la problemática actual se aborda frecuentemente desde la dicotomía política entre Izquierda y Derecha, toda vez que se proyectan soluciones o exacerban problemas a partir de esta polarización. Sin embargo, creo que la perspectiva más pragmática implica entender al Estado como una entidad puramente administrativa, sujeta a las exigencias del Derecho Mercantil global por parte de las grandes potencias, por así decirlo. Por otra parte, la democracia, tal y como la conocemos, está experimentando un declive intrínseco que la conducirá a su fin antes de que concluya el presente siglo XXI. Esta situación no se atribuye a una fuerza externa, sino a su propia corrupción interna, manifestada en la ineficacia de sus instituciones, la polarización social y la creciente influencia de intereses económicos que trascienden las fronteras nacionales. La erosión de los valores democráticos, la desconfianza en las instituciones y la creciente desigualdad económica acelerarán este proceso de descomposición, conduciendo de este modo a un escenario donde el poder se concentrará en entidades supranacionales y los ciudadanos se verán sometidos a un control sin precedentes.
Recibe un cordial saludo y fuerte abrazo con mi más afectuoso aprecio
Como siempre, Javier, agradecido y mi reconocimiento personal por tus palabras, por tus argumentos, gracias.
Ya poco queda que analizar de la actual situación, quiero decir: sabemos qué ocurre, cómo y por qué ocurren los hechos que padecemos y, precisamente, porque todo está analizado tenemos la certeza de que nos hemos adentrado en un tiempo que nos tocará sufrir; sabemos, también, que todo es provocado y que nada es casual por lo tanto sólo cabe una reacción como fórmula para solventar este presente y futuro que tenemos delante, la cuestión no es tanto qué solución sino cómo aplicarla dado de que se ha impuesto la creencia, desde todos los medios de control, de que el sometido es, frente a los que gobiernan, el sometedor y por lo tanto merece ser castigado dado de que se le denuncia como terrorista socialmente y frente a una sociedad que no reacciona: en esta estamos y este es el paso a superar, cómo, repito, es la cuestión.
Yo no creo tanto que sea una cuestión de derecha o izquierda (no con esta izquierda que prefiere pactar con la derecha antes de con una derecha más centrada en lo humano); creo que es una cuestión de una cultura de la moralidad y también una cuestión cultura. Ya veremos, lo iremos viendo, con el paso del tiempo.
Gracias por tu opinión.
La democracia es un traje
que encaja, con nitidez,
si responde al engranaje
de un Estado que es burgués.
Un abrazo fraterno mi estimado Nkonek.
Cierto, así es. Al ser la Democracia un sistema creado por personas e instituciones corruptas - el primer sistema corrupto del que se supo en Occidente fue la Democracia de los griegos -, todo lo que sale de ella es corrupción que nos obliga a ser cómplice de sus crímenes: lo estamos viendo en estos tiempos presente en lo que está haciendo la que dicen la Democracia más avanzada del mundo, la de los EEUU de Norteamérica (según ellos y sus cómplices, claro). En fin...
Gracias por tu opinión y lectura, Freddy.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.