Ultimo lunes

Roma.

Lunes.
Último lunes del año y la nostalgia me viene abrazando, y la melancolía me terminó arrastrando desde ayer.

En la madrugada, la introspección te toca la puerta y quita el sueño por un momento. No me quejo, me gusta ver todo.

Ahora mismo solo agradezco, me abrazo y veo lo que no pude ver en su momento. Logros, fallos, lágrimas, risas, familia, amigos y hasta enojos. La decepción momentánea y, finalmente, me quedé en el amor. Ese amor que tiene ojos achinados, unos rulos lindos y enredados, un varón, mi varón.

Agradezco, en este lunes tan melancólico por la madrugada, que en la mañana será lindo, con sol, calor veraniego, santiagueño.

Todo lo veo, todo agradezco. Crecí mucho, aprendí una banda de cosas y me quedé con todo lo bueno. La remé incontables veces en dulce de leche, estuve rodeada de gente que me quiere, se quedaron y vino Adrián también. Quien se quedó y coronó el año. Se quedó el amor, se quedó él, el amor en persona.

Un año significativo, donde me planté de una manera que jamás creí que podría hacerlo. Pero estoy orgullosa de mí. De todos los que quiero también. Fue un año fulero para casi todos, pero pudieron meterle ritmo. Los amo a todos ellos. 

  • Autor: ROMA (Seudónimo) (Online Online)
  • Publicado: 29 de diciembre de 2025 a las 10:35
  • Comentario del autor sobre el poema: Me quedo con lo bueno, de lo malo agarro todo para hacerlo mejor la próxima vez, pero sin sostenerlo constantemente. Todo lo malo lo convertiré para ser mejor, aprender es el objetivo, no romperse la cabeza.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 3
  • Usuarios favoritos de este poema: Hernán J. Moreyra
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.