**~Ensayo - La Vida Está Que Corta~**

**~EMYZAG~**

Ensayo: La Vida Está Que Corta

Por: Srta. Zoraya M. Rodríguez Sśnchez

Seudónimo: EMYZAG

 

 

 

¡La vida está que corta! La vida no está prohibida. La vida no es limitada ni está inhibida. La vida no calma en redención cuando en el juego de la vida es correr como la vida va en tiempo y espacio. ¡La vida está que corta! La vida es hiriente, malherida y muy fugaz porque arde el tiempo en el reloj y el corazón late como suena el tambor. ¡La vida está que corta! La vida transige como debilita el alma, pero, viviendo más y más. 

 

¡La vida está que corta! La vida es como daga filosa y como cuchillo amolado. La vida es competencia, presencia, audacia y si tienes la vida es para vivir mejor. Existe en la vida mucha sabiduría, sapiencia y raciocinio, pero, en la vida sólo ser listo y no ser inteligente te deja una vida sin destino y sin camino a proseguir porque insistentemente ser inteligente es mejor que ser listo porque ser listo te deja la vida sin poder ser inteligente. ¡La vida está que corta! La vida hiere, mata pulso a pulso, minuto a minuto, segundo a segundo y es la vida que juega un papel importante cuando arde el deseo en poder ser la vida y no la muerte. 

 

¡La vida está que corta! La vida es filosa, hiriente, malherida y con ímpetu para sobrevivir, sí, sólo lo deseas tú, con sapiencia, inteligencia y virtud sin desdoro. ¡La vida está que corta! La vida es exacta con el decreto sin secreto de vivir a ciencia incierta. ¡La vida está que corta! La vida  hiere más y más con el altercado friolento y con la calidez hacia una aventura para vivir mejor cuando en el ocaso se marcha el sol y en el juego de la vida se convierte sin razón y en una locura porque vivir te da tortura. 

 

¡La vida está que corta! La vida arde en el silencio autómata de ver al cielo lleno de sol cuando está lleno de lluvia y tempestad de una tormenta friolenta. La vida está en deterioro cuando apenas no tienes el soporte o la inteligencia para seguir hacia un destino fructífero, sincero y venidero. ¡La vida está que corta! La vida es como una daga filosa que hiere pulso a pulso, gota a gota y minuto a minuto. La vida es grandiosa, inmensa y muy grande, pero, si la sabes aflorar y vivir con bien y con ímpetu para ser como nace la flor desde la semilla y raíz hacia un tallo feraz y muy erguido. 

 

¡La vida está que corta! La vida es muy hiriente, eficaz y tormentosa, pero, si sabes lidiar con la vida sabrás que la vida está que corta como daga hacia su presa y a su inestable eficaz tormento. La vida es corta y está que corta cuando la vida empieza a vivir con responsabilidad y obligación. La vida no se detiene jamás en su camino, pues,  continúa y tú, ¿te detienes, prosigues o vas a parar sin descansar jamás? Tú, vive y sentirás que la vida está que corta como cuchillo volado o como daga que hiere en el corazón. Tú vives la vida con eficacia y sin ningún temor a vivir y todo porque la vida envidia lo que tú puedes hacer y realizar con la vida que es una vida que corta como la vida misma puede vivir por momentos buenos y malos.

 

  • Autor: EMYZAG (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 28 de diciembre de 2025 a las 00:02
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 1
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.