Para estar bien con los demás, hay que estar bien con uno mismo. Ahora que hemos llegado al tercer milenio, estamos tan acostumbrados al contacto con las multitudes, la radio, la televisión, que hemos olvidado como es estar solos con nuestros pensamientos. Alguien dijo que "pocas cosas hay tan difíciles como estar entre cuatro paredes, y es verdad" Pero no es menos cierto que que sin un verdadero autoconocimiento no se puede progresar. Son muchas las personas que sienten verdadero temor, cuando abandonan el ajetreo diario para internarse en los rincones de la mente. Estamos tan habituados a que piensen por nosotros nuestros superiores, los especialistas, los medios de comunicación, que nos sentimos perdidos en un espacio tan inmenso. Eso hace que rehuyamos el silencio y la soledad, buscando cualquier cosa que nos distraiga.
-
Autor:
emiliodom (
Offline) - Publicado: 23 de diciembre de 2025 a las 05:56
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 26
- Usuarios favoritos de este poema: Mauro Enrique Lopez Z., racsonando, alicia perez hernandez

Offline)
Comentarios1
Hoy en día, la soledad es la representación de la muerte en vida. Sin embargo, hay que decir que la soledad es la herramienta pars romper la ignorancia que cargamos día a día. Es mejor estar solo que mal acompañado. Al final del túnel, solo quedaremos nosotros en soledad.
En vez de odiar y maldecir a la soledad, hay que abrazarla y dejar de estereotiparla.
Me encantó su poema. Gracias por hacerlo
Hola, has de saber que comparto tu comentario en su totalidad. La soledad que consideramos necesaria y consentida, significa mucho para que la persona pueda sentirse realizada, y afronte la verdad a pesar de ser relativa, ya que la absoluta brilla por su ausencia. Un saludo
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.