LA TERNURA ENCENDIDA

Lincol

 

LA TERNURA ENCENDIDA

Navidad es la mesa
donde el pan se reparte,
la palabra que abriga
al que llega cansado.

No son luces ni canto
ni el brillo de esferas,
sino el gesto callado
que al peregrino acoge.

Navidad es un beso
en la frente del tiempo,
un recordar sencillo
que lo humano es sagrado.

— LMML

Comentarios +

Comentarios8

  • alicia perez hernandez

    FELIZ NAVIDAD!! Que tengas una noche buena feliz y contento rodeado de tu amada familia, disfruta del cafecito caliente, buñuelos, atole, y pavo, disfruta de estas fechas. Un abrazo

    • Lincol

      ¡Muchas gracias, Alicia! Te deseo también una Nochebuena llena de alegría, paz y amor junto a tu familia. Que no falte el calor del cafecito, los buñuelos y cada momento compartido.

      Un abrazo grande y ¡Feliz Navidad!

    • Dulce

      Me gustaron tus letras Lincol, lo que expresas de la navidad es bello, felicidades y abrazo alado

      • Lincol

        Gracias de corazón, Dulce. Me alegra mucho que las letras y el sentir de la Navidad te hayan llegado.

        Recibo tu abrazo alado y te envío otro con cariño.

      • Antonio_cuello

        Esbozaste, sencilla y poéticamente lo que en realidad es la Navidad
        Me gustan estos escritos que sensibilizan el alma y aguzan los sentidos
        Gracias por compartir, mi estimado Lincol
        Saludos y un abrazo grande

        • Lincol

          Muchas gracias, amigo Antonio. Me alegra saber que estas palabras tocaron el alma y despertaron los sentidos. Gracias a ti por leer y sentir.

          Recibe un saludo afectuoso y un abrazo grande.

        • El Hombre de la Rosa

          Genial y hermoso tu preciado versar estimado poeta y amigo Lincol
          Que pases felizmente las fiestas navideñas.
          Abrazos de Críspulo desde España
          El Hombre de la Rosa

          • Lincol

            Muchas gracias, Críspulo, por tus palabras tan cálidas y generosas. Te deseo también unas fiestas navideñas llenas de alegría, paz y momentos inolvidables.

            ¡Un abrazo fuerte hasta España, amigo!

          • David Arthur

            ....Navidad es un beso
            en la frente del tiempo,
            un recordar sencillo
            que lo humano es sagrado......

            Muy bello tu Navidad Lincol.

            Que lo pases una hermosa Noche Buena y un feliz Navidad.

            Un gran abrazo de cariño amigo
            David

            • Lincol

              Muchas gracias, David. Te deseo también una Noche Buena llena de alegría y una Navidad colmada de amor y buenos momentos.

              ¡Un gran abrazo de corazón, amigo!

            • MISHA lg

              preciosas tus letras poeta en estas fechas especiales
              gracias por compartir

              Navidad es la mesa
              donde el pan se reparte,
              la palabra que abriga
              al que llega cansado.
              No son luces ni canto
              ni el brillo de esferas,
              sino el gesto callado
              que al peregrino acoge.
              Navidad es un beso
              en la frente del tiempo,
              un recordar sencillo
              que lo humano es sagrado.


              besos besos
              MISHA
              lg

              • Lincol

                Gracias, Misha. Me alegra mucho que te hayan gustado.

                Un abrazo fuerte y felices fiestas. 🤗🎄🎅🫂

              • Lucy Quaglia

                Magnífico.

                • Lincol

                  ¡Muchas gracias! Te deseo una Feliz Navidad llena de paz y alegría. 🎄✨

                  • Lucy Quaglia

                    gracias, igualmente y feliz año nuevo.

                  • Gonzalo Márquez Pedregal

                    Me encanto el poema ,tan cierto ´
                    como sublime .
                    FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO.

                    • Lincol

                      Gracias, Gonzalo. Me alegra que te llegara el poema. ¡Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo para ti también!

                      Un abrazo.



                    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.