Después de que la hipocresía
pergeña el sufrimiento,
el alumbramiento.
Comprobación de un cadáver exquisito,
en melodía inconsciente de persecución
espiritual perpetua...
Cadenas que liberan,
libertades que esclavizan y
bajo la dura roca, el escondite,
lo oculto.
Un manantial fluye sobre el halo
diáfano del recién nacido...
"¡No tiene sentido vivir sin morir!
¡Ni vivir sin matar lo sufrido y lo malo pasado!"
El calendario del mundo corre,
descorre como telones de acontecimientos
en momentos latidos.
La luz permite observar cómo
el socorro divino acude;
después de tantas mentiras...
El nacimiento...
Hernán J. Moreyra
-
Autor:
Jaher (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 21 de diciembre de 2025 a las 08:03
- Comentario del autor sobre el poema: Del recopilatorio "Anónimos, Sinónimos y Utopías" (2002-2010) Poema surrealista/espiritual
- Categoría: Surrealista
- Lecturas: 25
- Usuarios favoritos de este poema: Hernán J. Moreyra, Lualpri, mauro marte, Tommy Duque, Mª Pilar Luna Calvo, William Contraponto, Emilia🦋, Mauro Enrique Lopez Z., Aqua Marina, Javier Julián Enríquez, alicia perez hernandez, WandaAngel, JUSTO ALDÚ, EmilianoDR, El Hombre de la Rosa, Jaime Correa, Llaneza, Begoña Varona (antes Nelaery), rosi12, Poesía Herética
- En colecciones: Anónimos, Sinónimos y Utopías.

Offline)
Comentarios2
Hermoso versar estimado porta y amigo Jaher
Saludos de Críspulo desde España
Feliz Navidad
El Hombre de la Rosa
Hola estimado Críspulo, muchas gracias por su visita y grato comentario, como siempre es un honor contar con su presencia y apoyo, poeta. Que tenga felices fiestas, querido amigo. Un fuerte abrazo
Así rs. Detrás de la celebración del Nacimiento vienen hipocresías.
En estas fechas, todos dicen que se quieren.
Nos deseamos amor y prosperidad, pero dua solo unos días.
Un abrazo fraterno, Hernán,
Hola estimada Nelaery, muchas gracias por tu visita y tu reflexivo y crítico comentario. Es tal cual dices, agradezco tus palabras, poetisa. Que tengas un buen comienzo de semana. Un abrazo fraterno
Un abrazo fraterno.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.