Citlalli la secretaria
del gremio de las mujeres
no cumple con sus deberes
que tiene en lista primaria
y, de manera palmaria,
azuzando sin demora
pasó a boicoteadora
de las empresas genuinas
de Don Ricardo Salinas
cual si fuera dictadora.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 19 de diciembre del 2025
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
-
Autor:
Gonzalo Ramos Aranda (
Offline) - Publicado: 20 de diciembre de 2025 a las 20:12
- Categoría: Sociopolítico
- Lecturas: 22
- Usuarios favoritos de este poema: JUSTO ALDÚ, ElidethAbreu, Mauro Enrique Lopez Z., EmilianoDR, Salvador Santoyo Sánchez, El Hombre de la Rosa, Classman, alicia perez hernandez, Cosas que nunca os he dicho...

Offline)
Comentarios2
Querido Gonzalo, al parecer Citlalli no le sirve a las mujeres, le sirve a una mujer.
Aduladora del poder.
Abrazos y gracias.
Hola, ElidethAbreu, que gusto. Sí, la tal Citlalli no es más que el brazo largo de la seño de palacio para pegarle a los adversarios políticos. Este caso de Salinas Pliego es solo el aviso de lo que le va a pasar a cualquiera que ose resistirse al dictador "gobierno". Si Trump no logra frenar al nefasto socialismo, en México nos esperan negros nubarrones y tormentas (el Señor Salinas puede medio defenderse; a nosotros los ciudadanos de a pie ¿quién podrá defendernos?) Tristes saludos pero afectuosos. Gracias mil. Buenas tardes.
Genial tu hermoso versar estimado poeta y amigo Gonzalo Ramos Aranda
Saludos de Críspulo desde España
El Hombre de la Rosa
Saludo con gran afecto a El Hombre de la Rosa, agradecido por su tan positivo y alentador comentario. En México la dictadura avanza inexorable; no tengo más que mis sencillas letras para intentar desnudar tal autoritarismo que ya raya en lo abusivo y grotesco. Un abrazo fraterno hasta la Madre Patria. Buenas tardes.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.