Pedido de Amnistía

William Contraponto

Pedido de Amnistía

 

Si Dios existe,

debe ser amnistiado.

Pues, si es lo que dicen sus seguidores,

solo puede estar preso.

 

Lo ve todo

y nada puede hacer.

Ve el hambre y la guerra,

la miseria extendida, el caos banalizado,

el llanto del niño

y la desesperación de la madre,

y permanece inmóvil.

 

Si Dios existe,

que lo liberen de la celda invisible

donde lo colocaron

con promesas y absoluciones.

 

Si Dios existe como predican,

Él lo va a resolver.

Dicen.

Siempre dicen.

 

Pero si Dios existe

y es libre,

entonces no está encadenado al mundo

ni a las manos de los hombres.

 

Entonces Él es la prisión.

 

Comentarios +

Comentarios2

  • Salvador Santoyo Sánchez

    Mi respuesta es con un tono amistoso, de diálogo.
    Dios, no va a venir a solucionar nada, puesto que el hombre está dotado del LIBRE ALBEDRÍO, y a él sólo a Él le corresponde solucionar, los problemas que ha creado.
    Dios en su omnipotencia, sabe lo que le conviene al hombre.
    Y el vendrá en el momento adecuado.
    No antes.
    Recibe un saludo cordial estimado Poeta William Contraponto

    • William Contraponto

      Gracias por tu comentario y por el tono respetuoso.
      Valoro el intercambio sereno y la disposición al diálogo.
      Recibe también un saludo cordial.

      William

      • Salvador Santoyo Sánchez

        👍🤝🤝🤝
        Me gustó tu poema, porque deja de manifiesto tus pensamientos, que con honestidad debemos respetar.
        Y si podemos dar un punto de vista pues es enriquecedor.
        Saludos, en espera de una Noche Buena 👍🤝🤝🤝

        • William Contraponto

          Gracías, Salvador. Siempre benvenido.

          Buenas!

          William

        • Mª Pilar Luna Calvo

          Tenemos la libertad y el libre albedrío, no podemos pensar que otros tienen la culpa de nuestras miserias, pero el ser humano es tonto, nunca aprende, eso creo, saludos.

          • Mª Pilar Luna Calvo

            Si me das las razón no me puedo enfadar, sigue así (es broma), un saludo.



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.