Pedido de Amnistía
Si Dios existe,
debe ser amnistiado.
Pues, si es lo que dicen sus seguidores,
solo puede estar preso.
Lo ve todo
y nada puede hacer.
Ve el hambre y la guerra,
la miseria extendida, el caos banalizado,
el llanto del niño
y la desesperación de la madre,
y permanece inmóvil.
Si Dios existe,
que lo liberen de la celda invisible
donde lo colocaron
con promesas y absoluciones.
Si Dios existe como predican,
Él lo va a resolver.
Dicen.
Siempre dicen.
Pero si Dios existe
y es libre,
entonces no está encadenado al mundo
ni a las manos de los hombres.
Entonces Él es la prisión.
-
Autor:
William Contraponto (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 20 de diciembre de 2025 a las 10:45
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 81
- Usuarios favoritos de este poema: Salvador Santoyo Sánchez, Tommy Duque, Llaneza, Emilia🦋, Hernán J. Moreyra, Mauro Enrique Lopez Z., benchy43, Mª Pilar Luna Calvo, Carlos Baldelomar, alicia perez hernandez, David Arthur, rosi12, William Contraponto, Poesía Herética

Offline)
Comentarios2
Mi respuesta es con un tono amistoso, de diálogo.
Dios, no va a venir a solucionar nada, puesto que el hombre está dotado del LIBRE ALBEDRÍO, y a él sólo a Él le corresponde solucionar, los problemas que ha creado.
Dios en su omnipotencia, sabe lo que le conviene al hombre.
Y el vendrá en el momento adecuado.
No antes.
Recibe un saludo cordial estimado Poeta William Contraponto
Gracias por tu comentario y por el tono respetuoso.
Valoro el intercambio sereno y la disposición al diálogo.
Recibe también un saludo cordial.
William
👍🤝🤝🤝
Me gustó tu poema, porque deja de manifiesto tus pensamientos, que con honestidad debemos respetar.
Y si podemos dar un punto de vista pues es enriquecedor.
Saludos, en espera de una Noche Buena 👍🤝🤝🤝
Gracías, Salvador. Siempre benvenido.
Buenas!
William
Tenemos la libertad y el libre albedrío, no podemos pensar que otros tienen la culpa de nuestras miserias, pero el ser humano es tonto, nunca aprende, eso creo, saludos.
Si me das las razón no me puedo enfadar, sigue así (es broma), un saludo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.