__Ruego de un niño__

EmilianoDR

 

__Ruego de un niño__

 

Niño Dios de blanca cuna,

quédate junto a mi ser;

haz mi alma clara y pura

como lucero al amanecer. 

 

Enséñame a ser sencillo,

a amar y a perdonar,

para que en cada niño

vuelvas Tú a comenzar. 

 

Amén.

 

EmilioDR
12/16/25
Comentarios +

Comentarios10

  • Manuel Valles

    ¡Muy bello poema! Siempre es un placer leer su poesía, estimado poeta. Saludos.

    • EmilianoDR

      Gracias estimado Manuel por tu comentario el agradezco mucho.
      Saludos cordiales cordiales.

    • Begoña Varona (antes Nelaery)

      Hermoso ruego.
      Saludos, Emiliano.

      • EmilianoDR

        Gracias estimada Nelaery por tus palabras y lectura a mi poema.
        Un placer saludarte.

        • Begoña Varona (antes Nelaery)

          Saludos.

        • Hermes Antonio Varillas Labrador

          Sin duda y sin ánimo de polemizar
          más que el clamor y los sueños
          de los niños dueños de la libertad,
          son los derechos por comida y techo
          por excelente educación y salud
          sin armas y sin pertrechos
          de los niños la urgente prioridad.

          • EmilianoDR

            Gracias estimado Hermes Antonio por tu comentario agradeciendo tus palabras y lectura.
            Un placer saludarte desde la distancia.

          • LOURDES TARRATS

            Tus palabras, amigo Emiliano, son tan sinceras humanas y necesarias. En ellas late una verdad profunda: el verdadero regalo es la presencia, la conciencia y el amor compartido. Ojalá estos ruegos sencillos y justos encuentren eco en todos nosotros, y que esta Navidad nos recuerde que darse es siempre más valioso que cualquier objeto. Un saludo fraterno.
            Amen.
            -LOURDES
            Poetas somos

            • EmilianoDR

              Gracias Lourdes por tu comentario e identificarte con el poema por el ruego de Los Ninos en Este tiempo de navidad agradezco tus palabras .
              Un placer saludarte desde la distancia.

            • ElidethAbreu

              Nobleza de un niño cuyo pensamiento nace del hambre de bien aunque le falte comida o juguetes.
              Duele ver a ese niño de la foto orar en dolor y sufrimiento.
              Gracias Emiliano y que reine la paz y la concordia en el mundo de estas almas inocentes y sufridas.

              • EmilianoDR

                Gracias estimada Elideth por pasar y comentar en mi portal y dejar tus huellas, agradeciendo tu lectura y apoyo .
                Saludos cordiales.

              • JUSTO ALDÚ

                cierto, dulzura de turrones.
                Una idea universal: la infancia como espacio donde lo divino puede recomenzar. Es un texto breve, pero eficaz en su intención y tono.

                saludos amigo.

                • EmilianoDR

                  Gracias estimado poeta Justo por esas palabras que identifican a los Nino’s en está epoca en especial.
                  Un saludo cordial desde la distancia.

                  • JUSTO ALDÚ

                    La fiesta de la natividad nos identifica a todos como fieles de la fe cristiana.

                  • Freddy Kalvo

                    Mucha ternura infantil en tus versos mi estimado amigo Emiliano.

                    Un abrazo fraterno.

                  • Mª Pilar Luna Calvo

                    Me emociona tu sensibilidad, tiene que ser horrible para un niño que la navidad y los reyes magos pasen de largo por su casa, un abrazo.

                  • MISHA lg

                    precioso tu verso poeta
                    divino ruego, lleno de inocencia
                    gracias por compartir


                    Niño Dios de blanca cuna,
                    quédate junto a mi ser;
                    haz mi alma clara y pura
                    como lucero al amanecer.

                    Enséñame a ser sencillo,
                    a amar y a perdonar,
                    para que en cada niño
                    vuelvas Tú a comenzar.


                    besos besos
                    MISHA
                    lg

                  • Norma Cecilia Acosta Manzanares

                    Has creado un texto que, con aparente sencillez, condensa un mensaje de renovación espiritual, amor y esperanza, recordándonos que a veces las peticiones más profundas son aquellas que se pronuncian con la voz de un corazón niño.

                    Un saludo respetuoso a tu sensibilidad poética y espiritual.



                  Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.