EN EL DIVÁN
Bueno, pues quise escribir demasiadas metáforas, quise estrechar una mano de nuevo—dar un buen apretón de manos—, un abrazo, una mirada de frente iluminada por la risa y la luz de la tarde.
(...) A veces les explico a mis pasiones lo que deberían hacer ante mi posible ausencia, y por momentos pienso en mi letra regada sobre cartas sin marcar. Al final: destinatarios anónimos. Así que me quedo quieto sin más elucubraciones, queriendo agregar algo más pero sin ser suficiente todavía.
Camino cruzado de brazos, y a veces hecho ovillo. La luz de la tarde penetra en mi iris, alumbrando mis certezas. Levanto el teléfono respondiendo 'Aló' pero no es nadie, le confieso a los libros las páginas suyas, la radio sigue sin sintonizar siquiera alguna señal, las luces languidecen, las aves no cantan esta tarde, no hay cigarrillos. Me parece que espero algo, pero nada se asoma a mi mirada. Sin embargo yo giro en sentido opuesto al reloj. Nada marca mi paso, no me habituo, no me agradan las seriedades y protocolos. No me interesa-no persigo el dinero, ni la fama. A veces me culpan de inadaptación. Sin embargo, ¿qué puedo hacer? A ratos me siento como en el sueño que otro ha soñado, luego, en la demostración de un artista que se pinta la cara. Una quimera como gota a la hoja que tiembla y cae, y sigue cayendo perenne de rocío en rocío. Otras veces miro las flores en la oscuridad, y me contemplo en ellas: solas y mustias cuando el Sol se aleja.
Le puedo parecer desequilibrado. No dudo de que sospeche mi conducta, pero eso no importa, pues ya muchos me han culpado de trastorno.
DE LO LÓGICO
La lógica de las cosas, comúnmente muestra los caminos más sutiles o menos sinuosos en cuanto las decisiones de los hombres, pero, ¿qué tan lógico es usar la lógica para la resolución general en cuanto a lo que aqueja o hace dudar al hombre? Se puede profundizar en la lógica y obtener razonamientos evidentes que inciden en el orden, y de manera sistemática se concibe estructurar el pensamiento, por ello, el pensamiento también es lógico. Pero en muchos casos y experiencias del conocimiento, la lógica es un lujo innecesario, pues han existido y existen situaciones que escapan a toda lógica y para entenderlo, esto exige un enfoque diferente al lógico donde, por antonomasia, este entendimiento subyace dentro del hombre y su libertad, que es—por así decirlo— donde moran los misterios de la existencia.
Al final, demasiada lógica termina siendo un juego brutalmente racional, pero no de un verdadero 'entendimiento' o 'reflexión' porque la epistemologia de la lógica ya ha prescrito los instructivos. En otras palabras, la lógica no siempre atiende a la razón.
DE LA NADA
Se dice que en la nada, no hay nada. Sin embargo, algo en la nada hay, y ese algo que hay, es nada. Entonces en la nada hay algo que es nada (redundo). Por lo tanto, la nada es algo en la nada.
Bueno, ya con algo de seriedad y en otras palabras, es preciso decir que nada significa igual a nada. Es algo así como mirar el vacío entre las cosas, pero sin ese vacío no sería posible distinguir los espacios adyacentes o equidistantes dentro de una simultaneidad fractal. Así pues, la nada siempre es algo en esa aislada e ignorada nada.
DE LA PERFECCIÓN IMPERFECTA PERFECTIBLE
Perfección, ¿quién busca la perfección?, ¿quién quiere ser perfecto?, ¿es que acaso existe tal perfección?
La perfección es como la ignorancia:
no hacer nada.
-
Autor:
Mario (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 16 de diciembre de 2025 a las 14:09
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 6
- Usuarios favoritos de este poema: alicia perez hernandez

Offline)
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.