Vestida con ropajes de nobleza
Abriga de bondad su luz bendita;
Natura le otorgó virtud que quita
El dolo que provoca la tristeza.
Su voz que inspira siempre fortaleza,.
Susurra con la paz mas infinita;
Al alma nos despoja de su cuita
Rompiendo la impiedad con su entereza.
Intensa su amistad, es gran aliento
Vertiendo con su fe fuerte templanza;
En donde, con su noble pensamiento
Resalta su magnífica bonanza;
Abriendo corazón y sentimiento
Ungidos con el velo de esperanza.
Autor: Aníbal Rodríguez
-
Autor:
Rafael Escobar (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 16 de diciembre de 2025 a las 09:56
- Comentario del autor sobre el poema: Este es un soneto Acróstico dedicado a una grande amiga médica, la cual es una de esas personas que supieron elegir su profesión acorde a su maravillosa generosidad humana. Si leen las primeras letras de cada verso, de arriba para abajo leerán Vanessa Rivera U. Su nombre completo es Vannesa Isobel Rivera Ubeda, pero era imposible hacer el soneto con 18 letras. Entonces lo tuve que elaborar con su primer nombre, su primer apellido y la primer letra de su segundo apellido que es Ubeda.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 4
- Usuarios favoritos de este poema: JUSTO ALDÚ, Menesteo, Classman

Offline)
Comentarios1
El texto funciona como una exaltación de la nobleza interior y de la amistad entendida como sostén moral y fuente de equilibrio.
Saludos.
Gracias mil apreciado amigo por dejar tan alentadoras opiniones en estos mis versos de aprendiz. Mi fraterno abrazo lleva para ti mi leal aprecio a tu generosa amistad.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.