Alma Lusa corazón Argentino

Antonio Pais


AVISO DE AUSENCIA DE Antonio Pais
Estimados amigos y poetas del alma:

Agradezco infinitamente a todos los que hacen posible este espacio tan fraternal y acogedor para los poetas. Vuestro apoyo, vuestros mensajes de aliento, me han ayudado día a día a seguir adelante, aunque el camino sea difícil y cueste muchísimo.

A pesar de los meses transcurridos, sigo en la misma situación, esperando poder mejorar. He buscado refugio y consuelo en muchos lugares, pero la tranquilidad y el amor parecen esquivos. Sin embargo, aquí, a vuestro lado, me siento protegido y acompañado. Siempre hay alguien que me escribe, que me ofrece una palabra de aliento.

Por eso, agradezco infinitamente este espacio y a cada uno de vosotros. Me tomaré un tiempo para recuperarme y volver con más fuerza, para poder escribir de nuevo como antes.

¡Les deseo unas excelentes fiestas junto a sus seres queridos!

Muchas gracias,

Antonio Pais


Alma Lusa, Corazón Argentino

 

 

De Sandomil, distrito da Guarda,

mis raíces bebieron la luz del sol,

El destino quiso, audaz y osado,

en Argentina, mi nido soñado.

 

Aquí crecí, mis gajos al viento,

en esta tierra mi alma floreció,

Portugal y Argentina, sentimiento,

en mi ser, la historia se fundió.

 

Recuerdo de antaño, nostalgia viva,

en cada paso, en cada amanecer,

mis hijos, mis nietos, la prueba altiva,

de un legado que no ha de perecer.

 

Aquí lloré, reí, dejé mi huella,

en esta tierra mi historia sembré,

y al cielo elevo mi estrella,

un alma en dos mundos, siempre seré.

 

 

 

Autor: Antonio Pais

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios12

  • Jose de amercal

    Hermoso poema muy buenas letras.
    Saludos desde Perú

    • Antonio Pais

      José poeta Gracias por leer recibe un abrazo cordial desde aquí desde el valle de San Javier

    • JUSTO ALDÚ

      Muy bien amigo. Se notan sinceras tus letras y anecdóticas.

      saludos

      • Antonio Pais

        Justo poeta Gracias amigo por tus palabras por tu amistad por leer por tenerme paciencia y darme unas devoluciones espectaculares siempre desde ya recibí un abrazo grande fraterno a la distancia

      • El Hombre de la Rosa

        Genial y hermoso tu preciado versar estimado poeta y amigo Tommy
        Recibe un fuerte abrazo de Críspuilo desde España
        El Hombre de la Rosa

      • Andiuz

        Tener puntos de vista distintos en la vida debe de enriquecer mucho. Saludos cordiales. Y feliz Navidad.

      • ElidethAbreu

        Gracias Antonio por tu alma hermosa con ritmo de tango.
        Abrazos.

      • Santiago Alboherna

        uyyy Antonio, pero q bello poema, y q mas bella declaración, bendito sea Portugal, ese país extraordinario, dueño de gran imperio, con sus playas majestuosas e imponentes cadenas montañosas; y bendita sea Argentina, q cual madre te arropo una vida entera, como una presencia divina...

      • Alba Aurea

        Bello poema

      • Lincol

        Tu poema celebra con delicadeza la identidad compartida entre dos tierras. Con emoción y orgullo, muestra cómo las raíces, la memoria y la familia se entrelazan para formar un legado vivo, donde el corazón habita en dos mundos sin dejar de ser uno solo.

        Saludos cordiales.

      • Pablo Paronzini

        Dos poemas distintos, con el mismo título y la misma temática: el desamor; uno de ellos (éste mismo) del 21 de octubre 2025, y el otro, del 12 de diciembre del corriente año. No es necesario que me aclare cuál es su fuente de inspiración, pero nace discutirá que nace de las entrañas.

        Que sigan las composiciones,
        Pablo.

      • Pablo Paronzini

      • Norma Cecilia Acosta Manzanares

        Antonio, qué bello testimonio de una vida entre dos patrias. Transmites con honestidad y sin artificios el amor por tus raíces portuguesas y por tu tierra argentina. El título lo dice todo: el alma es lusa, pero el corazón late argentino. Un abrazo para este alma bicultural.

      • el duende

        Pasé por aquí como sin querer .y me encontré (Con el maestro de las letras)me dio alegría ver qué sigues siendo ese artista poeta tertuliano y amigo ..necesitamos sabios en estos tiempos que corren, y tú ya has sembrado muchas letras y poemas de los cuales deberían aprender muchos de este mundo ..te he leído y como siempre me encantó. Eres muy bueno .te felicito las fiestas ya que estamos en eso en este momento. Y cuídate para seguir escribiendo un fuerte abrazo amigo de los tiempos



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.