Esta sociedad idiotizada
A conciencia y con
La colaboración
De una
Justicia vengativa
Es como una
Culebra:
Sólo pica al que va descalzo.
A poco que se vieron las primeras imágenes en televisión del incidente armado en una playa de Australia en el cual dos personas armadas dispararon contra una muchedumbre que, dijeron, estaban celebrando unos actos festivos judíos, se sucedieron de inmediato las opiniones al respecto por todos los gustos: yo en dicho momento estaba en un bar y, como siempre digo y en estos casos, es ésta - la barra de un bar - el mejor confesionario nacionalcatólico que se puede decir que hay en España: todo el mundo opina, dicen cosas, oyen, responden, entablan diálogos y a veces hasta se enfrentan tratando de defender las ideas de cada cual, no falla nunca.
Nunca y desde hace ya más de cuarenta años en que lo descubrí jamás, intervengo en dichas discusiones de barra de cantina y menos aún si hay alcohol de por medio; he aprendido ya que vivimos en una sociedad con desacuerdos conscientes, reales – y hasta déspotas y enfermizos – y, creo, que parece que ya será eterna. Los hechos que ocurren lejos de enseñar y mostrar del peligro que suponen dan que nos alteremos y nos embrutezcamos más aún.
-
Autor:
Nkonek Almanorri (
Offline) - Publicado: 14 de diciembre de 2025 a las 17:40
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 7
- Usuarios favoritos de este poema: Antonio Pais, Eduardo Rolon

Offline)
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.