AVISO DE AUSENCIA DE 🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮
Soy Licenciado en Lengua y Literatura, en aras de futuro y amistad.
Presentado por Poemas del Alma
Soy Licenciado en Lengua y Literatura, en aras de futuro y amistad.
Presentado por Poemas del Alma
Y si ya no te digo
Y si ya no te digo como ayer te decía
muchas cosas bonitas de vivir y sentir;
¿quién hará que las vivas con igual poesía,
dime quién, solamente, te las pueda decir?
Cuando nadie te cuente ni siquiera rumores
y se acerque un cualquiera, preguntando por mí,
¿qué dirás de respuesta sin mostrar tus dolores,
que será del momento si se burla de ti?
Cuando mires que pase taciturno y de frente,
y pretendas hablarme con alguna intención;
¿qué será de tus ojos si te dice la gente
con sarcasmo e ironía, ¡qué pasó corazón!?
Y si ya no te digo ni respondo a tus ojos
con la misma mirada que nació sin querer,
¿qué será de tus labios cuando sientan antojos,
cuando vean que paso tan feliz como ayer?
Samuel Dixon
-
Autor:
Samuel Dixon (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 14 de diciembre de 2025 a las 16:32
- Comentario del autor sobre el poema: No procures medir el tiempo; vívelo, disfrútalo, poséelo y olvídalo. Pues, debes o tienes que saber que, el verdadero poder del poeta no está en lo que dice mientras ama, sino en lo que deja de decir al desamar, porque: 1. La poesía concedida crea dependencia 2. El silencio estratégico crea vacío 3. La sociedad convierte ese vacío en teatro de humillaciones 4. La víctima queda atrapada entre dolor interno y burla externa.
- Categoría: Triste
- Lecturas: 94
- Usuarios favoritos de este poema: Javier Julián Enríquez, 🍷✨️ MariPD, Alexandra I, Eduardo Rolon, Tommy Duque, Antonio Pais, Begoña Varona (antes Nelaery), Salvador Santoyo Sánchez, Lualpri, Mauro Enrique Lopez Z., Llaneza, Mª Pilar Luna Calvo, JUSTO ALDÚ, Poesía Herética, David Arthur, 🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮, alicia perez hernandez, Mael Lorens, William Contraponto, Gonzalo Márquez Pedregal
- En colecciones: Poesía intrínseca.

Offline)
Comentarios1
¡Admiro tu manera de versear hermano!
✌️🎸
¡Gracias, hermano!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.