¡¡¡ SE AVECINA LA NAVIDAD !!!

El Hombre de la Rosa



 

 

¡¡¡ SE AVECINA LA NAVIDAD !!!

 

+Versos de la Rosa+

 

Cuando las familias celebran las navidades

entretejen unas fiestas de hombre perfecto,

bordeando esa noche con poemas del cielo

ensueña abrazado a la felicidad del tiempo.

 

Todos los sueños se viven si son navideños

necesarias fiestas hoy celebran contentos,

la fiesta que la brizna de su natividad tiene

con una harmonía que por tú puerta asoma.

 

Son sus pastores de esta cuadra de ovejas

que llegan desde Belén a entregar regalos,

colmando su Belén los que adoran a Cristo

entregando sus presentes a Miriam y José.

 

Brillante la estrella que los Magos se guíen

ofreciendo a Mirian un oro incienso y mirra,

esos magos que general felicidad al nacido

llegaron a Belén para enaltecer a la madre.

 

Cuando la Natividad encumbre los tiempos

donde todo incrédulo no tiene recompensa,

donde la navidad es el imperio de la familia

sólo los necios no celebran la vida familiar.

 

Es más real poner tú regalo al pie del árbol

sin mentir a ninguna criatura por recibirlos,

son precisos instantes serios de esperanza

cuando lo baladí se transmuta en felicidad.

 

Autor:

Críspulo Cortés Cortés

El Hombre de la Rosa

14 diciembre de 2025

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios8

  • Salvador Santoyo Sánchez

    Buenas letras ad doc a estas fechas.
    Saludos poeta amigo Críspulo Cortés Cortés

    • El Hombre de la Rosa

      Muchas gracias estimado poeta y amigo Mejicano Salvador Santoyo Sanchez por visitar mis letras navideñas que anticipan las fiestas navideñas.
      Recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde España
      El Hombre de la Rosa

    • Jesús Ángel.

      Felices días en compañía de tus seres queridos.

      • El Hombre de la Rosa

        Muchas gracias estimado poeta y amigo Torrelavegense Jesús Ángel por visitar las letras que anticipan las fiestas.de Navidad.
        Recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde Nueva Ciudad
        El Hombre de la Rosa

      • Begoña Varona (antes Nelaery)

        La Navidad es tiempo de alegría. Sbre todo, para los más pequeños.
        Ojalá fueran así para todos.
        Un abrazo, Críspulo.

        • El Hombre de la Rosa

          Muchas gracias estimado poetisa y amiga Bilbaina nelaery por visitar mis letras que anticipan las fiestas navideñas.
          Recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde Torrelavega
          El Hombre de la Rosa

          • Begoña Varona (antes Nelaery)

            Un fuerte abrazo.

          • Alexandra I

            La navidad tiempo de compartir, reunir la familia, tiempo de regalos, de abrazar el verdadero sentido de la navidad, la llegada del niño Jesus, es amor, es bondad, es compartir, es amar, hoy en tiempos dificiles, gracias por sus letras hermosas, que llaman a la reflexion. Gusto leerle.

            Saludos, feliz dia, Alex.

            • El Hombre de la Rosa

              Muchas gracias estimado poetisa y amiga Alexandra I por visitar mis letras que anticipan las fiestas navideñas.
              Recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde España
              El Hombre de la Rosa

            • Henry Alejandro Morales

              Muy hermoso! mi apreciado poeta, que la Luz divina y la magia de la navidad la acompañe siempre llenando su corazòn de salud, alegrìa y su hogar de paz y armonìa, son mis deseos sinceros de amistad, feliz navidad!!
              Henry Alejandro Morales.

              • El Hombre de la Rosa

                Muchas gracias estimado poeta y amigo Venezolano Henry Alejandro Morales por visitar mis letras que anticipan las fiestas navideñas.
                Recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde España
                El Hombre de la Rosa

              • Antonio_cuello

                Bonita tu oda a la Navidad, mi estimado Críspulo, me gustó mucho. Resalto el verso que dice: Con una armonía que por tu puerta asoma

                • El Hombre de la Rosa

                  Muchas gracias estimado poeta y amigo Colombiano Antonio_cuello por visitar mis letras que anticipan las fiestas navideñas.
                  Recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde España
                  El Hombre de la Rosa

                • EdithElviracolquirojas

                  Qué lindo tu poema navideño, amigo querido, sabes yo también dejo hoy un poema navideño con un video que le hice canción

                  • El Hombre de la Rosa

                    Muchas gracias estimada poetisa y fiel compañera de letras y preciada amiga de la Lima Peruana EdithElviracolquirojas por visitar mis letras que anticipan las fiestas navideñas.
                    Recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde España
                    El Hombre de la Rosa

                  • racsonando

                    Saludos mi estimado poeta, la navidad nos aborda con todas sus vestimentas. 🎉✍️🎉

                    • El Hombre de la Rosa

                      Muchas gracias estimado poeta y amigo Colombiano Racsonando por visitar mis letras que anticipan las fiestas navideñas.
                      Recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde España
                      El Hombre de la Rosa



                    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.