"DESEO DE NAVIDAD"
Navidad, nacimiento, esperanza, síntesis del Amor.
Navidad momento de reuniones con la familia, los amigos queridos y los amores conquistados.
Navidad es el niño recién nacido en un pobre pesebre, pero que será Luz de Salvación para la humanidad entera.
Navidad que deseamos llegue para abrir regalos y llenarnos de esperanzas.
Navidad que esperamos nos cubra con ansias de deseos a cumplir.
Navidad en mí, humilde creatura del Señor, pero en solitaria y tormentosa vida gris.
Navidad mi Dios, momento en el que tengo que molestarte, como tantos otros humanos, para pedirte un favor y espero que puedas concedérmelo.
Jesús fue tu regalo de amor a nosotros y, por eso, sólo te pido que me ayudes a abandonar la oscura soledad que me rodea y me cubras de tu inmenso Amor.
Por eso, en esta Navidad, te pido Señor, que me abrace el verdadero amor, ese que nos completa como seres vivos y nos permite superar adversidades y tristezas.
Por eso en esta Navidad, sinónimo de nacimiento, surja de Ti y nazca en mí ese amor que necesito para ser feliz.
Ese es mi único deseo y regalo que anhelo en esta Navidad.
Roberto Bardecio Olivera
(14/12/2025)
-
Autor:
Parapilino (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 14 de diciembre de 2025 a las 02:00
- Comentario del autor sobre el poema: Navidad momento de reflexión, momento para desear, sentir y regalar Amor. Navidad: el necesario nacimiento en nosotros a ser constructores de un mundo más justo, más humano, más solidario.
- Categoría: Espiritual
- Lecturas: 32
- Usuarios favoritos de este poema: Una voz, Annabeth de León, El Hombre de la Rosa, Antonio Pais, WandaAngel, Eduardo Rolon, Henry Alejandro Morales, Mauro Enrique Lopez Z., ElidethAbreu

Offline)
Comentarios2
No está solo nadie que celebre a Cristo en el memorial de su nacimiento. Pero siempre existe la posibilidad de invitar a alguien a nuestro hogar, conocido o no, siempre hay alguien necesitado de celebrar la navidad, solo debemos poner atención.
Dios le bendiga.
Tienes razón.
Gracias por tu comentario.
Abrazo grande y Feliz Navidad.
Roberto, desde Montevideo, Uruguay.
Feliz Navidad para tii
Gracias Annabeth, Feliz Navidad para ti también y tus seres queridos.
Besitos 😘 😘 😘
Roberto, desde Montevideo, Uruguay
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.