TU INMENSO AMOR
Tu inmenso amor no cabe en mi medida,
desborda como mar -orilla incierta-;
rompe mi noche antigua, deja abierta
la herida donde nace nueva vida.
Es fuerza que sostiene la caída,
luz que persiste cuando todo alerta;
no pide fe, no exige, no deserta,
y simplemente acontece atrevida.
Si el mundo arde en su torpe desvarío,
tu amor levanta un templo en mi desierto
y se vuelve habitable lo perdido.
Por eso yo sigo, aun roto y tardío:
porque en tu amor inmenso y siempre cierto
hallé mi norte, mi razón, mi nido.
JUSTO ALDÚ © Derechos reservados 2025
-
Autor:
JUSTO ALDÚ (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 13 de diciembre de 2025 a las 00:16
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 256
- Usuarios favoritos de este poema: Lualpri, MISHA lg, William26🫶, alicia perez hernandez, Tommy Duque, benchy43, El Hombre de la Rosa, Poemas de Pepita Fernández, Llaneza, Mauro Enrique Lopez Z., Jaime Correa, Alma Eterna, JoseAn100, Alexandra I, Violeta, Carlos Baldelomar, Javier Julián Enríquez, Nelaery, Lucía gómez, Rafael Escobar, Antonio Pais, Eduardo Rolon, Una voz, Annabeth de León, Hernán J. Moreyra, racsonando, WandaAngel, Nelly Cevallos - Liora, David Arthur, 🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮, Mª Pilar Luna Calvo, 🌱🌷 MariPD, EL-ANGEL-DEL-AMOR, Poesía Herética, Mael Lorens, Classman, Nhylath, Texi, Polvora, Andiuz

Offline)
Comentarios13
Gracias por tus letras, estimado amigo Justo.
Buen finde.
Un abrazo.
gracias a ti Luis por tu visita y comentario.
Saludos.
preciosas letras de amor poeta
gracias por compartir
Si el mundo arde en su torpe desvarío,
tu amor levanta un templo en mi desierto
y se vuelve habitable lo perdido.
Por eso yo sigo, aun roto y tardío:
porque en tu amor inmenso y siempre cierto
hallé mi norte, mi razón, mi nido.
besos besos
MISHA
lg
Gracias por tu visita y comentario,
Saludos
Genial tu bello versar estimado compañero y gran poeta Panameño y amigo Justo Aldú
Recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde España
El Hombre de la Rosa
Muchas gracias Críspulo por tu visita y comentario.
Saludos
Profundas letras y hermosas imágenes.
Me gustó mucho.
Un abrazo Justo.
Muchas gracias Llaneza. Resultan interesantes las imagenes. Concuerdo contigo.
Saludos
No se Justo, suena como el amor a una persona, pero también a una causa, o a una fe.. Desde mi humilde visión deja abierta a esa interpretación este bello soneto. Gracias. Jose Angel.
Puede ser también. Lo hice con una intención, pero es válida tu interpretación y ahora que lo releo. Si... bien puede ser.
Gracias por tu comentario
Saludos
Bello poema Justo, el amor protagonista que libra, que revive, que plantea el seguir adelante, placer de lectutra, gracias por compartir.
Saludos, feliz dia, Alex.
Gracias Alex por tu gentil comentario.
Saludos.
Este poema esta sumamente hermoso . me quedo unratito mas para volverloa leer, saludos
Gracias Violeta amiga, quédate cuanto desees.
Saludos
Muchas gracias, amigo JUSTO, por este bello soneto, en el que se puede percibir una reflexión acerca de la naturaleza del amor y su impacto transformador en el ser. En este sentido, el concepto de «inmensidad» del amor, entendido como una fuerza terrenal, se manifiesta en la superación de los límites individuales, simbolizados por la «medida» y la «orilla incierta». Este amor, lejos de ser un mero sentimiento, se erige como un principio vital que «rompe» las estructuras preexistentes, que abre un espacio para la «nueva vida». Por ende, el amor se manifiesta como una «fuerza que sostiene la caída» y «luz que persiste», toda vez trasciende las adversidades. Así, en un contexto caracterizado por una «torpe desvarío», el amor constituye un elemento fundamental en la construcción de un «templo» en el «desierto» existencial, permitiendo la transformación de la pérdida en un espacio habitable. Considerando esto, el poema parece revelar que su desenlace, impregnado de un tono reverencial, establece el amor como el «norte», la «razón» y el «nido» del ser amado, consolidando así su función como fundamento esencial de la existencia.
Un cordial saludo y fuerte abrazo con mi más afectuoso aprecio
Muchas gracias a ti por una lectura tan atenta y generosa. Valoro especialmente la claridad con la que señalas el eje transformador del amor dentro del soneto, no solo como emoción, sino como principio vital que reorganiza la experiencia del ser. Tu interpretación dialoga con el texto desde un lugar reflexivo y profundo, poniendo en relieve cómo el amor actúa como fuerza que trasciende la fragilidad, la pérdida y el límite, sin negar su existencia.
Aprecio también que destaques esa idea de reconstrucción: el amor no como evasión, sino como fundamento que permite habitar incluso el desierto interior. Comentarios como el tuyo enriquecen el sentido del poema y confirman que la palabra compartida sigue siendo un espacio fértil para el encuentro intelectual y humano.
Saludos hasta Valencia y que la pases muy bien Javier Julián.
Recibe un abrazo sincero y mi agradecimiento por la cercanía y el respeto con que te aproximas al texto.
El amor verdadero está siempre, apoya,anima, no se retira cuando las cosas van mal.
Es así, como tú dices.
Muchas gracias por compartirlo, Justo.
Saludos.
Gracias por tu gentil comentario Nelaery.
Saludos.
Saludos.
Un romántico soneto lleno de sensualidad y de notas olímpicas se afrodisíaca pasión.
Mi admiración viaja hacia ti con mi fraternal abrazo y mi leal aprecio a tu noble amistad.
Gracias. Lo hice casi a la carrera por arreglos caseros. Estas son épocas en las que hay que apoyar a la familia con arreglos para la Natividad.
Te envío un fraternal abrazo hasta el sur.
Saludos
Justo poeta: mi amigo qué decirte estaba perdido pero con tu poema desarmado que está Muy bueno muy bueno realmente me gustó leerte espero hayas pasado un espectacular sábado un abrazo a la distancia desde Argentina
Antonio, qué tal amigo? Gracias por escribir. Yo aquí pasando trabajo con los arreglos caseros. Al menos sobrevivieron mis libros, tuve que encajetar algunos o paraban en el basurero 😂 Espero que te encuentres bien de salud. Y por ahí seguimos compartiendo.
Saludos.
Querido amigo Justo,
tu poema conmueve por su sencillez luminosa y su hondura afectiva. El amor que nombras no se impone ni reclama: sostiene, acompaña y repara, y en esa quietud reside su fuerza. Las imágenes fluyen con naturalidad —mar, herida, desierto, nido— y construyen un recorrido íntimo que se siente honesto y humano.
Hay en tus versos una ternura madura, sin exceso ni artificio, que deja al lector en un lugar de calma y reconocimiento. Un poema bello, cálido, que abraza con una gran quietud y permanece.
Un fuerte abrazo, amigo.
—LOURDES
Poetas somos
Como no, muchas gracias Lourdes por tu bello comentario. Le comentarba a unos foristas que lo hice casi a la carrera porque tengo la casa enredada con "las ideas" de la señora y no tengo más que dos opciones: o la ayudo, o la ayudo 😂Mis libros y folletos que tenía por toda la casa, tuve que encajetarlos o corrían un triste destino... "la basura" y Yo que le dediqué este poema jejee "TU INMENSO AMOR", dice que su inmenso amor pasa por los arreglos... jejejejej.
Saludos y mis respetos a Marc.
¡Ay, Justo!
Tu con lo tuyo y yo con lo mío...
Tengo todas mis cosas hasta debajo de las camas (lienzos, libros y que demás, sabes que pinto) anyway, tengo la casa llena con familia y estoy feliz, pero a la vez loca. La musica, las griterías, las cocinetas, (mi Marc, yo no cocino) pero limpio y hay escándalos por todos lados. No puedo publicar, porque no tengo tiempo...
El ordenador lo escondí en el baúl del coche, porque si no, me lo friegan y yo no soy muy buena con eso de las configuraciones de la computadora...
Pero estamos felices...
Bueno, me alegro de que tienes opciones de "la ayudo, o la ayudo" por lo menos te queda tiempo de escribir algo, aunque a la carrera.
Yo ahorita estoy escondida en el garage...
Besos y abrazos para toda la familia especialmente a la senora amante de la basura. Yo quisiera hacer lo mismo, pero no puedo.
Cariños.
LOURDES
....Si el mundo arde en su torpe desvarío,
tu amor levanta un templo en mi desierto
y se vuelve habitable lo perdido.........
un amor muy profundo que brinda equilibrio a tu vida Justo.
Un hermoso soneto amigo poeta
David
Muchas gracias David por tu lectura y amable comentario.
Saludos hasta Alemania.
JUSTO
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.