Si por casualidad en algún momento de tu vida te crees importante en algo, recuerda siempre que tan solo eres un Alma llevando un cadáver a cuestas.
Soy Poeta y escritor, mi especialidad, es lo inesperado,
puedo hacer Poesía, o escribir una historia inacabada....
Por ejemplo, puedo también matar al protagonista de una historia surrealista, e incluso más tarde resucitarlo, para darle más misterio y ritmo a la novela, puedo jurar que el asesino no era el Mayordomo, puedo desnudar tu alma y dejar la playa
sin arena, puedo volar muy alto y llegar hasta el mismísimo espacio...
Puedo quedarme a dormir en tú cama y hacer que te emociones por la mañana.
Soy escritor lo digo de verdad, soy un alquimista de la palabra, puedo hacer que sientas frio o calor, y que un instante se torne toda una vida, puedo hacer que sientas mi piel, que beses mis ojos y hasta que de un salto toques la luna, las estrellas y al mismo tiempo te sientas el ser más pequeño del Universo ante tanta inmensidad, ante tanta belleza, ante tanto misterio, dime tú sino
¿ Que hace una bola Azul, en el medio del Universo flotando y girando al mismo tiempo.?
Y en esa preciosa bola azul allá abajo, nosotros, pequeñitos
muy pequeñitos, y allí sin saber el por que estamos siempre riñendo, luchando, pensando, amando sufriendo, viviendo.
¿ No te lo he dicho antes?
Soy escritor, mi especialidad lo inesperado.
¡¡¡ Camarero por favor, una ración de Calamares !!!
¿ No lo ves?.
Soy escritor porque así he nacido, soy escritor, porque Dios así lo ha decidido.
Soy escritor, porque el alma me lo ha pedido.
Y puedo jugar con las palabras, con las imágenes que tienes en el cerebro y puedo hacer que me odies en un solo minuto, que llames al puto mayordomo para que nos sirva dos Martines con hielo agitados, no revueltos.
Puedo escribir la realidad, ficción o ensayo, puedo hacerte pensar en la esquizofrenia mas indefinida.
Te puedo volver Loca/o, incluso medrosa/o, así es el mundo de la escritura, puedo jugar a ser Dios, siendo apenas un pobre idiota.
Soy Bardo, Poeta y Escritor....
¿ Mi especialidad ?
Lo inesperado...
¿Te apetece que salgamos a dar un paseo hasta mi Castillo y de paso matamos al mayordomo que siempre lleva un cuchillo escondido ?
Ohh si lo prefieres intento acabar este escrito, este dilema, que sé ha vuelto la verdad todo un Poema.
Soy escritor ...
¿ Mi especialidad?
lo inesperado...
Aquí se acaba este delirio, está locura escrita, ahora me voy de viaje, será mejor hacer las maletas, y esperando el Tren en la Estación, escribiré algo distinto, quizás, un soneto, y si le cojo el gusto, puede que acabe en una Novela trágica, pero inacabada, para darle a la historia contada más preguntas sin respuestas, ósea como la vida misma, que siempre está contándose sin un final definido, pues la condenada no muere jamás, pues sé sabe que es eterna.
¿ Te he dicho que soy escritor?
Mael Lorens
-
Autor:
Mael Lorens (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 12 de diciembre de 2025 a las 15:55
- Categoría: Humor
- Lecturas: 26
- Usuarios favoritos de este poema: Ed-win, Salvador Santoyo Sánchez, Tommy Duque, Hernán J. Moreyra, alicia perez hernandez, racsonando, MISHA lg, Mauro Enrique Lopez Z., William Contraponto, Carlos Baldelomar, Llaneza, Poesía Herética, JUSTO ALDÚ, Jaime Correa, La Hechicera de las Letras, mauro marte, David Arthur, Mª Pilar Luna Calvo, benchy43

Offline)
Comentarios2
Soy escritor, porque así he nacido, soy escritor, porque Dios así lo ha decidido.
puedo jugar a ser Dios, siendo apenas un pobre idiota.
Aplauso de un minuto y de pie.
Me has quitado las palabras de mi pluma.
Pero bien merecidas las tienes.
Recibe mis saludos honestos.
Estimado Mael Lorens ✅ ✅ ✅
Mil Gracias 🙏🤗
Amigo, te he leído varias veces pues me llama la atención lo que planteas.
El texto propone una declaración de identidad creativa construida desde la exageración consciente y el juego con los límites de la escritura. Se presenta al escritor como alguien que domina la palabra no solo como técnica, sino como poder simbólico: crear, destruir, confundir, emocionar y provocar. La reiteración de lo “inesperado” funciona como eje conceptual y como estrategia discursiva, reforzando la idea de una escritura que se niega a obedecer reglas fijas o desenlaces cerrados.
Resulta interesante cómo el discurso oscila entre la afirmación casi mística del oficio y la autoironía, lo que evita la solemnidad y aporta cercanía. El texto también reflexiona, de manera implícita, sobre la naturaleza de la ficción: su capacidad de intervenir en la percepción del lector y de reflejar la incertidumbre de la vida misma.
En conjunto, se trata de una pieza que celebra la libertad creativa y asume la escritura como un espacio donde el sentido no se impone, sino que se explora.
Esto no lo hace cualquiera. La tuya es una mente creativa y reflexiva. Muy versátil.
Saludos.
Gracias compañero Saludos
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.