El mundo se siente frio
desde la ventana de mi corazón
ni cien antorchas encendidas
le dan ya calor,
hay carencia de ternura y amor.
El mundo gira lento
más brotan las flores en primavera
siempre habrá flores y esperanza,
que bello será acariciar el mundo
con ojos de comprensión
y compasión.
11/12/2025
-
Autor:
AZULNOCHE (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 11 de diciembre de 2025 a las 18:54
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 132
- Usuarios favoritos de este poema: ElidethAbreu, racsonando, Poesía Herética, Lualpri, alicia perez hernandez, Jose de amercal, Carlos Baldelomar, MISHA lg, JUSTO ALDÚ, Mauro Enrique Lopez Z., 🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮, Freddy Kalvo, EmilianoDR, David Arthur, Francisco Javier G. Aguado 😉, Cosas que nunca os he dicho..., Violeta, Javier Julián Enríquez, Mael Lorens, Classman, Gabriel Hernán Albornoz, prosainefable, 🌼⚘María García Manero ⚘🌼, Nelaery, Mª Pilar Luna Calvo

Offline)
Comentarios6
Querida poeta;
Celebro tu poema, tan pleno y cristalino, que alumbra con su encanto el arte más divino.
Abrazos.
Muchas gracias por tus palabras.
Un saludo cordial!
Por algún lado está la esperanza, la creencia de que algo diferente tendrá que llegar; sólo queda buscarla dado de que sola no llegará.
Un abrazo, compañera.
La esperanza, hermana de la fé y la confianza nunca se debe perder.
Se siente frio el mundo porque falta más calor humano.
Un abrazo grande!!
Estamos viviendo tiempos muy crueles, el frio se siente en el corazón de la gente ya no saludan, no ríen, no cantan, ya no hay compasión, mi Azulita es un gusto saludarte. Abrazos eternos mi bella amiga
Alice, un gusto leer tus palabras siempre impregnadas de cariño.
Así es como dices, se pierden valores.
Un abrazo inmenso.
Un poema breve en el que se refleja la triste realidad del mundo.
Saludos
Gracias por tus palabras certeras.
Un cordial saludo.
Tus bonitas y acertadas letras, me gustaron e inspiraron un sonetillo que quiero compartir contigo mi estimada amiga AZULNOCHE.
Un abrazo fraterno.
Freddy Kalvo
Desamores
(Sonetillo)
Viernes 12 de diciembre de 2025
El mundo se ha congelado
y formado un gran desierto;
me pregunto: ¿qué ha pasado,
que el amor pervive muerto?
¡Cuánto corazón sangrado,
cuánto, cuánto desconcierto,
si el presente y el pasado
van diciéndome que es cierto!
Ya las flores se marchitan
y se mueren en capullo
y en las tumbas hoy habitan
los ojitos soñadores
por culpa de algún barullo
o tal vez los desamores...
Me alegra Fredy que mis sencillas palabras te inspiraran ese sonetillo, esque amigo tu inspiración es tan sustanciosa y tan creativa que te nacen las palabras con mucha fluidez...
Muchas gracias.
Mis abrazos de flores de azafrán!
Muchas gracias, AZULNOCHE, por este bello poema, en el que se vislumbra cómo el sentir del mundo, percibido a través del prisma de la introspección, se manifiesta como una experiencia caracterizada por su naturaleza gélida, desprovista del calor que emana de la empatía y el afecto. Así, la carencia de afecto y cariño, como sombras que ensombrecen el panorama emocional, sumerge al ser humano en un estado de inquietud y zozobra. No obstante, en contraposición a esta percepción de frialdad, el devenir del mundo, aunque pausado, se ve adornado por la promesa perenne de la primavera. Por ende, la eclosión de las flores se erige como un símbolo de esperanza, toda vez que representan un faro que ilumina el camino hacia la comprensión y la compasión. Considerando esto, la observación del mundo con una perspectiva compasiva y empática se presenta como un enfoque para mitigar la desolación y apreciar la belleza inherente a la existencia.
Un cordial saludo y fuerte abrazo con mi más afectuoso aprecio y con mis más sinceros deseos de paz, solidaridad, amor, salud y prosperidad para el Año Nuevo 2026
Muchas gracias y abundancia de compasión.
Y ya llegado el año nuevo los mismos deseos vayan de vuelta multiplicados para ti.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.