La palabra es la materia
De la que están hechos
Todos los sueños.
Si a ésta la
Engañamos
¿Para que la usamos?
Hablando, en este caso escribiendo, de Derechos Humanos: ¿ qué entendemos o deberíamos entender en el fondo de la cuestión al respecto? ¿Qué deberíamos pensar, suponernos, que tendría que hacer un organismo, en este caso internacional, que lleve este pomposo nombre de Derechos Humanos? La simple frase de Derechos Humanos sería, debería ser, suficiente para pensar que se refiere a la lucha por la calidad de vida intrínseca de las personas que habitan este planeta y más en concreto por los más débiles, ¿es así, ocurre así? Los hecho, tangibles, dicen que no y por lo tanto todo es una farsa:
¿Cuál fue la razón para que se creara el organismo que, supuestamente, debería defender los derechos de las personas, de los habitantes, del Planeta? Todo empezó tras la Segunda Guerra Mundial, en concreto en 1948, con un algo que entonces se definió como Declaración Universal de los Derechos Humanos; antes, en 1945 se fundó la ONU, un organismo que a día de hoy no sólo no sirve para nada sino que es peor: es el máximo responsable de la mayoría de las guerras y conflictos armados que asolan al Planeta puesto que no hace ni ha hecho nunca nada por evitarlas, ¿pueden adivinar qué Gobierno está detrás de este desperdicio político y por qué?
Este organismo, la ONU, y que por aquel entonces acababa de ver las atrocidades que se habían dado en años anteriores: Holocausto (nada se ha escrito y menos aún se sabe qué implicación tuvo los EEUU en este crimen contra seres humanos aunque sus responsables directos fue el nazismo alemán, con ayuda externa)
Exterminios de millones de personas en el mundo entero, no sólo en Alemania, con la complicidad y el silencio de Gobiernos que, después, decidieron crear esta farsa que llamaron la ONU (Organización de las Naciones Unidas), naciones todas ellas responsables directas de los crímenes que cometieron y que, después, dijeron que no se tendrían que repetir…
Guerras criminales y directas sobre poblaciones indefensas, desarmadas, asesinatos impunes, creación de regímenes dictatoriales y fascistas (en concreto en América Latina y en África sin olvidar Asia e incluso dentro de la misma Europa. Este falso organismo que lleva por nombre el de Derechos Humanos dicen que fue creado para proteger la dignidad de los humanos, universalmente: ¿ dónde está la dignidad que merecen los humanos que, en Palestina y en el Sahara, ex colonia de España, llevan más de 50 años siendo masacrada, bombardeada, violada con el consentimientos de todos los gobiernos europeos, dicen que democráticos y elegidos en las urnas?
Hablar, escribir, mencionar y referirse a esta pantomima que definen como Derechos Humanos cuando se sabe cuál es la realidad hoy en el mundo, la que vemos y sufrimos, es cuanto menos una hediondez inmoral, una farsa, un estado inmoral de la condición humana; hoy dicho organismo es cómplice directo, por su ineficacia y su complicidad directa en todas las guerras que la humanidad sufre hoy; diga quien lo diga. ¿Qué conflicto armado ha sido evitado mediante la intervención de este organismo?
Este artículo viene a cuenta de alguien, omito escribir su nombre, que escribió otro sobre los mismos, o parecidos Derechos Humanos y que no aceptó mi opinión como respuesta optando por borrarlo. ¡¡Derechos Humanos!!
El mundo que conocemos, hoy, va camino a una destrucción total, no hará falta una guerra mundial, basta con que todos seamos cómplices de los crímenes que se están cometiendo desde organismos como la FAO, la ONU, la OUA, la OTAN, la UE, UNICEF, el BCE, el FMI y tantos otros pero por encima de todos estos organismo está esta farsa y estos farsantes que hablan, escriben y dicen de Derechos Humanos cuando, precisamente, ya son casi 700 millones de seres humanos que padecen hambre y 2.100 millones de personas que ya sienten sed; de 195 países que hay en el Planeta, 59 ya están bajo el signo de no recuperación de su sociedad humana, ¿ qué han hecho éstos que en nombre de los Derecho Humanos hablan de ellos desde 1948, hace ya 77 años?
¡¡Que no nos cuenten más historias de pajaritos preñados, farsantes!!
-
Autor:
Nkonek Almanorri (
Offline) - Publicado: 10 de diciembre de 2025 a las 20:43
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 9

Offline)
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.