La poesía es la mentira
Que cuenta la verdad.
La casualidad aparente siempre
Acaba siendo una casualidad
De fondo.
Al supuesto escritor, ése que se dice así mismo ser escritor, le basta que el poder le premie, le adule, y le reconozca como tal; ahí acaba la vida cultural y profesional del supuesto escritor y comienza la del lacayo que no dudará nunca en criminalizar a la misma sociedad a la que se debe y en cualquier momento en que dicho poder se lo pida; es más: a partir del reconocimiento oficial la primera opinión del falso escritor es la de ignorantar a la muchedumbre.
Por otra parte el acto de escribir con inteligencia y continuidad es una manera siempre activa y revolucionaria de enfrentarnos a la dictadura política, cultural y, en cierto modo, hasta religiosa del fascismo. El poder de la palabra se enfrenta al poder de la ignorantación impuesta, esto es, en cierto modo, porque ya la sociedad está casi convencida de ser un papel amarillento que sobrevive en su propia miseria y que de no tomar medidas ya no habrá paso
-
Autor:
Nkonek Almanorri (
Offline) - Publicado: 9 de diciembre de 2025 a las 15:48
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 3

Offline)
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.