El Anhelo de Manuel

Alma Eterna

 

 En los recreos Manuel, solo se sentaba en un rincón miraba a los demás niños jugar, el queria participar, queria correr y gritar, sentirse parte del grupo de los niños felices, ser una hoja al viento que revolotea por todas partes, pero no, ahí estaba siempre sentado en la misma banca.. 

 Sus pensamientos bailaban al igual que sus ojos, de un lado al otro mirando a los demás, no tenía el valor de preguntar si era bienvenido, no tenia la voz fuerte para hablarle a esos pequeños seres en miniatura, Manuel era esa alma callada, sutil que pasa por la vida de los demás sin saber siquiera su nombre, quizás seria recordado como el rarito que siempre estaba solo, Manuel, tenía todo para ser un gran amigo, menos los amigos, tenía todo para ser un gran hijo, menos una madre, tenia todo para ser un gran estudiante, menos la posibilidad de estudiar, Manuel, era el pensamiento el anhelo de aquellas almas que no pudieron ser nada mas que eso, se quedará sentado ahí por siempre. Manuel recorrerá aquel patio, de día de noche, con o sin niños y verá generaciones llegar y luego irse de aquel patio, solo será esa alma que no descansa en paz. 

Ver métrica de este poema
  • Autor: Fénix (Seudónimo) (Online Online)
  • Publicado: 9 de diciembre de 2025 a las 12:37
  • Categoría: Espiritual
  • Lecturas: 2
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.