En los recreos Manuel, solo se sentaba en un rincón miraba a los demás niños jugar, el queria participar, queria correr y gritar, sentirse parte del grupo de los niños felices, ser una hoja al viento que revolotea por todas partes, pero no, ahí estaba siempre sentado en la misma banca..
Sus pensamientos bailaban al igual que sus ojos, de un lado al otro mirando a los demás, no tenía el valor de preguntar si era bienvenido, no tenia la voz fuerte para hablarle a esos pequeños seres en miniatura, Manuel era esa alma callada, sutil que pasa por la vida de los demás sin saber siquiera su nombre, quizás seria recordado como el rarito que siempre estaba solo, Manuel, tenía todo para ser un gran amigo, menos los amigos, tenía todo para ser un gran hijo, menos una madre, tenia todo para ser un gran estudiante, menos la posibilidad de estudiar, Manuel, era el pensamiento el anhelo de aquellas almas que no pudieron ser nada mas que eso, se quedará sentado ahí por siempre. Manuel recorrerá aquel patio, de día de noche, con o sin niños y verá generaciones llegar y luego irse de aquel patio, solo será esa alma que no descansa en paz.
-
Autor:
Fénix (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 9 de diciembre de 2025 a las 12:37
- Categoría: Espiritual
- Lecturas: 41
- Usuarios favoritos de este poema: Llaneza, Lualpri, Tommy Duque, Poesía Herética, Hernán J. Moreyra, Anton C. Faya, Mauro Enrique Lopez Z., benchy43, alicia perez hernandez, Salvador Santoyo Sánchez, EmilianoDR, JUSTO ALDÚ, Luciernaga 30, Carlos Armijo Rosas ✒️, rosi12

Offline)
Comentarios4
Linda narrativa hermana.
Gracias por tu lectura estimado Tommy, que tengas bello día.. un abrazo
Tu texto construye una escena que, pese a su sencillez aparente, lleva una carga emocional profunda: Manuel se convierte en el símbolo de todas las infancias truncadas, de todos los silencios que la vida no supo escuchar. La atmósfera es melancólica, casi espectral, y desde el principio se instala esa sensación de soledad que no tiene arreglo, de alguien que está y no está al mismo tiempo.
Saludos
tiene una tristeza que no se puede describir (al menos yo) de manera clara
Hola querido Carlos, así es ... El anhelo de Manuel, nació de una historia compartida por un amigo.. tiene varias emociones.. gracias por tu tiempo..
(Respondiendo a tu pregunta de dónde soy, del sur de Chile, en la novena región..)
Que tengas bello día..
👍👍👍👍
no tenia la voz fuerte para hablarle a esos pequeños seres en miniatura,
BELLAS LETRAS GRACIAS POR COMPARTIRLAS BUEN DOMINGO, SALUDITOS
Gracias querida Rosi.. un honor poder saber que lees mis historias y creaciones.. bello domingo
voy leyendo todo lo que el tiempo me permite, muchas veces, la gran mayoría voy dejando estrellitas. No soy tampoco literata de hacer análisis, ......buen comienzo de semana saluditos
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.