__Exceso de filosofía__
Mi alma estaba vacía,
hasta que tu voz,melodía
llenó mi noche de alegría.
La casa se siente vacía,
aunque en las paredes sigue
la sombra tibia de tu compañía.
La casa quedó vacía,
pero encontró una alegría:
¡se llenó de fantasía!
Vacía la noche caía,
pero el silencio traía lejanía.
A veces el alma está vacía,
no por falta de cosas,
sino por exceso de filosofía.
EmilioDR
12/08/25
-
Autor:
EmilioDR (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 8 de diciembre de 2025 a las 19:37
- Comentario del autor sobre el poema: Hablar sin ton ni son, parece exceso de filosofía, se dice mucho y se saca poco. Es cuando un grupo de hermanos se juntan para vender una finca heredada de sus padres. Es un momento en el que sabemos quien es quien. Las herencias son un regalo de los padres que vieron la tierra como forma de unir, ahora veo que ha ocurrido lo contrario.He decido conservar mi legado en tierras y en la casa paterna que he remodelado, algunos de mis hermanos dicen que soy la oveja negra. Espero mis hijos puedan encontrar el valor sobre el precio de este regalo generoso de mis viejos. Lo de la oveja, no me afecta. Sea negra o blanca o de cualquier color. Le suena esta historia? Saludos poetas.
- Categoría: familia
- Lecturas: 10
- Usuarios favoritos de este poema: Poesía Herética, Hernán J. Moreyra, Alejandro Diaz Quero, Carlos Baldelomar, Mª Pilar Luna Calvo, alicia perez hernandez

Offline)
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.