Coche bomba terrorista

Gonzalo Ramos Aranda

La violencia es la arista
ya muy a la michoacana
y explota en Coahuayana
coche bomba terrorista
el "gobierno" se despista
en seis muertos, doce heridos,
¿cuántos desaparecidos?,
el crimen organizado
ya puede más que el estado
y el ejército perdidos.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 06 de diciembre del 2025
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios1

  • Santiago Alboherna

    triste ver como los políticos venden al pueblo q supuestamnt deberían proteger

    • Gonzalo Ramos Aranda

      Hola, Santiago, que gusto. El atentado que refiero sucedió a las 11:40 horas del día sábado 6 de diciembre pasado; hora y fecha precisa en que la señora Sheinbaum "festejaba" en el Zócalo (lleno de acarreados) y expresaba su felicidad porque los delitos en México iban a la baja, según élla y sus datos opacos y embusteros. El mensaje es claro del narco: "aquí estamos con todo y tu Plan Michoacán". De nada sirve el ejército y la dizque "guardia nacional" si el "gobierno" no rompe el pacto con el narco... Tristes saludos pero afectuosos. Gracias, que esté bien.

      • Santiago Alboherna

        en Argentina paso algo parecido, si, muy triste.
        Cordial saludo mi estimado

        • Gonzalo Ramos Aranda

          Que pena que estemos viviendo estas tragedias. Creo que ningún pueblo tendría que estar pasando por esto. Algún grave pecado hemos de haber cometido. Ni hablar. Gracias. Saludos.

          • Santiago Alboherna

            uyyy, si, coincido plenamnt, saludos



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.