AVISO DE AUSENCIA DE benchy43
Llego de vez en cuando y de vez en cuando me voy.
Llego de vez en cuando y de vez en cuando me voy.
Este se llama Renato,
es un lindo escarabajo
se la pasa boca abajo,
descansa y duerme otro rato.
Tiene un amigo el Donato,
que las va de literato,
éste a su vez tiene un gato
y éste a su vez tiene un pato.
Van a la plaza a jugar
Donato, el gato y el pato,
sin esperar por Renato,
yo creo que sin pensar.
Renato está en el atajo,
Donato, el gato y el pato
ya jugaron su buen rato
(¿No han visto al escarabajo?)
Y se van por calle Abrigo
bailándose un ballenato
Donato, el gato y el pato
sin recordar a su amigo.
Renato, pobre Renato
muy triste se va a quedar,
pronto se le va a pasar,
será sólo por un rato.
Derechos reservados por Ruben Maldonado.
(Imagen de la web)
-
Autor:
benchy43 (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 8 de diciembre de 2025 a las 00:14
- Comentario del autor sobre el poema: Dedicado a Ysabel González -a quien encontré hace poco en la página- y al amigo Alejandro J. Díaz Valero -a quien leo desde años en su "Un Rincón Infantil"-, cultores habituales de la poesía para la niñez, denotando con ello su gran amor hacia los más pequeños.
- Categoría: Infantil
- Lecturas: 40
- Usuarios favoritos de este poema: Lualpri, Tommy Duque, Jacho, Henry Alejandro Morales, alicia perez hernandez, Carlos Baldelomar, El Hombre de la Rosa, FRANCISCO CARRILLO, Llaneza, Alexandra I, Alberto Escobar, Poesía Herética, Sierdi, JUSTO ALDÚ, Violeta, William Logan, Hernán J. Moreyra, Éusoj Nidlaj, Ysabel Gonzalez, Mauro Enrique Lopez Z., Javier Julián Enríquez, Begoña Varona (antes Nelaery), antonio cuervo

Offline)
Comentarios8
Excelente poema! mi estimado poeta; Es un placer inmenso para mi cuando leo poemas infantiles, es el tipo de letras que me fascina, gracias por compartir sus obras y poemas, saludos cordiales y un fuerte abrazo!!!
Muchísimas gracias, amigo. También yo disfruto de la literatura infantil, me encanta.
Retribuyo tu abrazo.
Lindo poema para grandes y chicos.
Un abrazo.
Muchas gracias, amiga Llaneza, bonito mensaje e l tuyo.
Cariños.
Ruben.
Gusto leer, disfrutar una grata lectura no tiene edad, gracias por compartir.
Saludos, feliz dia, Alex.
Muy agradecido por tus palabras, estimada Alex.
Cariños.
Divertido, naif, y no sé qué otros adjetivos escribir, siempre sinónimos de los dos anteriores. Un abrazo, cuarenta y tres.
Muchas gracias, Alberto, muy amable
Saludos.
Todo un juego rimado con esos protagonistas curiosos que invitan a un trabalenguas con saltos y carreras.
Muchas gracias, lindo comentario me dejas.
Abrazo,
Un abrazo colega!!!
Entre Donato, Renato y el gato tejes unos versos muy buenos.
Los amigos que mencionas efectivamente le han dedicado mucho a la literatura infantil. Son de los más antiguos de la página.
Saludos
Muchas gracias, amigo, Pero te faltó mencionar al pato (ja já).
Abrazos.
Es motivo de alegría y de profundo agradecimiento leer hoy tus versos, yo también intento seguir esa senda que un día un poeta me mostro, y te digo que aun me falta mucho por aprender y escribir.
Escribir literatura infantil cultiva valores, aviva sueños y despierta la imaginación, levándonos a esa hemos etapa de la niñez. ¡Choca esos cinco!
muy bonito! gracias por compartir
Gracias a ti, por tu lectura y comentario.
Abrazos.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.