Una búsqueda con los ojos vendados, sin saber si la llave que encontramos nos liberara de la prisión imaginaria, donde la soledad nos ha recluido, pero seguimos buscando esa cerradura, cumpliendo esa condena de no saber si mis poemas abrirán tu corazón y si ahí está, lo que busco, nada sucede al azar, las cosas suceden, cundo tienen que suceder y esta vez sucederá.
Tanto tu como yo, no buscábamos lo que encontramos. Yo publicando mis poemas y tu ahí, reproduciendo publicaciones de otro y algunas veces imágenes tuyas empapadas de soledad, disfrazadas de armonía. Cara seria, mirada triste inspirando un caudal de poemas que al publicarlos pensé que no los leías, hasta que el destino quiso que vieras mi vuelo y llegaste.
Algunas personas que tienen su corazón alma y sentimientos, como autos acelerados y frenados en una cuesta bajo, temen dar ese paso que sus pies, quieren dar. Así con los ojos cerrados, pero esas personas alejadas de las letras y cercanas a la imagen ciber, disfrazan de precaución sus ansias. Exigen, nombre, fotos, trabajo, estado civil y ocupación. Si no hay eso; no amistan.
Los poetas cuando escriben reproducen sueños, simulan sentimientos, grafican sensaciones, a veces propias o ajenos y llegan al papel como experiencias propias, siendo ajenas. Confunden, enternecen o entretienen, pero también se refugian en corazones solitarios que aparecen con sonrisa, encartonadas que van tomando vida y aprenden a sonreír, pero también les da temor.
No temas. Un poema es un bálsamo para el alma, una caricia al corazón y la amistad devuelve el sentir adolescente a la edad adulta y nos aparta cita con el destino, que solo espera que la casualidad haga su tarea y tus pies, sigan el trazo de GPS. yo estaré esperando para abrir el regalo del universo que hemos pospuesto abrir y que hoy lo sabremos, cuando rompas tus temores.
LENNOX
EL QUETZAL EN VUELO
-
Autor:
lennox, el quetzal en vuelo (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 4 de diciembre de 2025 a las 08:29
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 11
- Usuarios favoritos de este poema: Mauro Enrique Lopez Z., JUSTO ALDÚ, EmilianoDR

Offline)
Comentarios1
El texto presenta una reflexión sobre un vínculo que nace en la virtualidad y que avanza entre la duda y el deseo de conexión. Plantea cómo ambos personajes llegan a ese encuentro por caminos distintos, uno desde la expresión poética y el otro desde una exposición más visual y reservada. También señala el choque entre la apertura emocional del autor y las exigencias prácticas de quien teme involucrarse sin certezas. En conjunto, la narración sugiere que la palabra escrita puede tender puentes, pero que cualquier acercamiento depende de superar miedos personales y dejar espacio para que la relación evolucione sin tantas defensas.
Saludos
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.