Repudiando el socialismo
se ve venir para Honduras
progreso hasta las alturas,
el nefasto comunismo
va rumbo al infierno mismo
nadie quiere dictaduras
sino democracias puras
con estado de derecho
no al fascismo contrahecho
ya basta de esas locuras.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 02 de diciembre del 2025
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
-
Autor:
Gonzalo Ramos Aranda (
Offline) - Publicado: 4 de diciembre de 2025 a las 00:06
- Categoría: Sociopolítico
- Lecturas: 19
- Usuarios favoritos de este poema: El Hombre de la Rosa, Mauro Enrique Lopez Z., Cosas que nunca os he dicho..., alicia perez hernandez

Offline)
Comentarios2
A ver, el poema está bien con que sea político, pero está mal compuesta la décima y esta fluye con un ritmo antinatural, por así decirlo, al habla.
Hola, Fabio de Cabrales, que gusto. Agradezco su comentario. Para mí es muy respetable la opinión de los demás, sea positiva o negativa. Gracias, que esté bien.
Lo que digo es que debería aprender usted sobre las pausas en las décimas.
Gracias por el buen consejo. Necesitaría hacer un espacio en mis múltiples ocupaciones para aprender tantas cosas que no sé de la poesía. Actualmente tampoco tengo tiempo para eso. Así que, exponiéndome a las críticas (bienvenidas), estimo que por ahora lo importante es el mensaje socio-político, en desdoro de mi persona y tal vez falta de respeto (de mi parte) a las reglas poéticas. Para mí es más importante desnudar y exhibir (ironizando) al infame "gobierno" de izquierda que tanto daño está haciendo a México. Le envío un saludo, con el deseo de que esté bien.
Hermoso y genial tu poema estimado poeta y amigo Gonzalo
Abrazos de críspulo desde España
El Hombre de la Rosa
Saludo a El Hombre de la Rosa y agradezco su positivo comentario. En lo personal noto que, ya en el mundo, los pueblos están recobando la cordura; así, el socialismo se está reduciendo a su mínima expresión. Ojalá que pronto mi México lindo y querido entre en la sensatez política y democrática. Un abrazo, que siga estando bien. Buenas tardes.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.