En aquel pueblo, todo era como siempre, no aparecían novedades, ni se esperaban sorpresas, el tiempo era el único personaje que día a día mostraba sus distintas caras; sin embargo la vida continuaba sin obstáculo alguno.
Sobre el campanario de la parroquia había un reloj, solo sonaba en eventos especiales.
Ese día, que el primer hijo del pueblo partió a la guerra, dicho reloj comenzó a sonar frenéticamente.
Todos estaban agolpados alrededor de la casa sagrada, y escucharon su repiqueteo, pues a las cinco de la tarde, callaron todos los relojes.
*/*/*/*/*
REGISTRADO@BROMBETO
Imagen de la WEB
-
Autor:
Brom Beto (
Offline) - Publicado: 3 de diciembre de 2025 a las 20:09
- Categoría: fecha-especial
- Lecturas: 19
- Usuarios favoritos de este poema: Nelaery, Anduriña, Tommy Duque, Carlos Baldelomar, alicia perez hernandez, Mauro Enrique Lopez Z., MISHA lg, El Hombre de la Rosa, JUSTO ALDÚ

Offline)
Comentarios3
Hermosa monotonía, estimado poeta. Bello poema.
Aprecio tu llegada, gracias por comentar, Manuelito.
Shalom, colega de la pluma
Nelaery, Ana Blanes, Tommy Duque, Carlos Baldelomar, alicia perez hernandez, Mauro Enrique Lopez Z., MISHA lg, El Hombre de la Rosa, JUSTO ALDÚ
Mucho agradezco vuestras gentilezas.
Shalom, colegas de la pluma
El relato construye una atmósfera de quietud rural donde el tiempo es soberano, hasta que el repique del reloj irrumpe como un presagio cargado de fatalidad. El contraste entre la rutina inmutable y la alarma sobrenatural intensifica la tensión emocional del pueblo. La imagen del primer hijo que parte a la guerra convierte el sonido frenético en un símbolo de ruptura y pérdida colectiva. Al final, el silencio de todos los relojes refuerza esa sensación de destino detenido, como si la comunidad entera contuviera la respiración ante lo inevitable.
Saludos
Justo, tus líneas dan a entender que escuchaste (virtualmente) el sonido de congoja del reloj vecinal.
Mucho agradezco tu presencia, colega de la pluma.
Shalom, javer ( Paz amigo, en Hebreo)
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.