AVISO DE AUSENCIA DE benchy43
Llego de vez en cuando y de vez en cuando me voy.
Llego de vez en cuando y de vez en cuando me voy.
Este silencio al costado
donde más duro se siente,
lleva la tarde presente
junto a mi paso cansado.
Llega el vientito endiablado
con su finta entre la gente,
algo dice el indolente
con su tono despeinado.
Ya voy llegando a mi casa
ni he extrañado el cigarrillo
ni a mi traje de la Nasa.
En el fondo del bolsillo
las llaves, la luna lasa
y mi amor en sonetillo.
Derechos reservados por Ruben Maldonado.
-
Autor:
benchy43 (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 3 de diciembre de 2025 a las 00:08
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 53
- Usuarios favoritos de este poema: Lualpri, EmilianoDR, Hernán J. Moreyra, William26🫶, Salvador Santoyo Sánchez, alicia perez hernandez, AnnaSerena28, JUSTO ALDÚ, Carlos Baldelomar, Poesía Herética, Llaneza, Jaime Correa, Loky, David Arthur, Mª Pilar Luna Calvo, Un Rincon Infantil, Tommy Duque, LmB, Mauro Enrique Lopez Z., ElidethAbreu, racsonando

Offline)
Comentarios2
El poema traza un pequeño paisaje cotidiano donde el cansancio y la ternura conviven con un humor ligero y casi travieso. El silencio inicial, pesado y lateral, prepara el escenario para ese “vientito endiablado” que irrumpe como personaje secundario, travieso e indiferente, aportando un giro juguetón a la escena. La voz poética avanza con un ritmo sereno, mezcla de resignación y calma, hasta el remate final donde un guiño humorístico —“mi traje de la Nasa”— suaviza la melancolía y abre paso a un final íntimo: las llaves, la luna opacada y el amor reducido a un “sonetillo”. Esa imagen mínima, guardada en el bolsillo, condensa la delicadeza del poema: un retorno al hogar donde el afecto es pequeño en forma, pero grande en presencia.
Saludos
Muchas gracias, amigo por la delicadeza que es tu comentario-análisis. Creo que solamente vos lo podés hacer de este modo. Abrazos.
Precioso poema Rubén.
Mis agradecimientos por compartirlo con nosotros.
Saludos
Abrazo
Muchísimas gracias, amigo Carlos.
Abrazo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.