SONETILLO

benchy43


AVISO DE AUSENCIA DE benchy43
Llego de vez en cuando y de vez en cuando me voy.

 

Este silencio al costado

donde más duro se siente,

lleva la tarde presente

junto a mi paso cansado.

 

Llega el vientito endiablado

con su finta entre la gente,

algo dice el indolente

con su tono despeinado.

 

Ya voy llegando a mi casa

ni he extrañado el cigarrillo

ni a mi traje de la Nasa.

 

En el fondo del bolsillo

las llaves, la luna lasa

y mi amor en sonetillo.

 

Derechos reservados por Ruben Maldonado.

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios2

  • JUSTO ALDÚ

    El poema traza un pequeño paisaje cotidiano donde el cansancio y la ternura conviven con un humor ligero y casi travieso. El silencio inicial, pesado y lateral, prepara el escenario para ese “vientito endiablado” que irrumpe como personaje secundario, travieso e indiferente, aportando un giro juguetón a la escena. La voz poética avanza con un ritmo sereno, mezcla de resignación y calma, hasta el remate final donde un guiño humorístico —“mi traje de la Nasa”— suaviza la melancolía y abre paso a un final íntimo: las llaves, la luna opacada y el amor reducido a un “sonetillo”. Esa imagen mínima, guardada en el bolsillo, condensa la delicadeza del poema: un retorno al hogar donde el afecto es pequeño en forma, pero grande en presencia.

    Saludos

    • benchy43

      Muchas gracias, amigo por la delicadeza que es tu comentario-análisis. Creo que solamente vos lo podés hacer de este modo. Abrazos.

    • Carlos Baldelomar

      Precioso poema Rubén.
      Mis agradecimientos por compartirlo con nosotros.
      Saludos
      Abrazo

      • benchy43

        Muchísimas gracias, amigo Carlos.

        Abrazo.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.