A veces pienso
que la luna
es otra Tierra
en miniatura,
con los mismos
problemas
que nos torturan.
A veces pienso
que la Tierra
es una luna gigante
con el luminoso intelecto
de sus habitantes.
Alejandro J. Díaz Valero
Maracaibo, Venezuela
-
Autor:
Diaz Valero Alejandro José (
Offline) - Publicado: 2 de diciembre de 2025 a las 12:06
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 18
- Usuarios favoritos de este poema: Sierdi, Carlos Baldelomar, Alma Eterna, Mauro Enrique Lopez Z., Salvador Santoyo Sánchez, JUSTO ALDÚ

Offline)
Comentarios3
A veces pienso,
que en esta tierra,
amargamente,
nos agitamos.
Y la bella Luna,
simplemente,
la imaginamos.
Un saludo.
Je, je, je... Sigamos pensando, compañero.
Es bueno imaginar,
que la luna es de queso,
por que la vemos redonda.
y que el hombre es cangrejo
creyendo que es queso añejo.
Saludos poeta amigo Zaid
Buena esa estimado amigo. Se te está activando la ingenuidad poética. Me gustó eso del queso añejo. Saludos y gracias por compartir tu ocurrencia.
👍
El texto plantea un juego de espejos cósmicos donde luna y Tierra intercambian sus identidades, revelando una reflexión sencilla pero punzante sobre la condición humana. La primera estrofa convierte a la luna en reflejo reducido de nuestras propias miserias, como si incluso lo lejano no escapara al peso de lo que nos duele. La segunda invierte la perspectiva y eleva a la Tierra a un satélite desbordado cuyo brillo proviene —irónicamente— del intelecto de quienes la habitan, insinuando tanto grandeza como contradicción.
Buena reflexión
Saludos
Mi apreciado amigo Justo, tienes esa capacidad para captar e interpretar el mensaje poético de muchos de nosotros. Esa forma acertada y concisa de dejar tus impresiones en la mayoría de las veces, suelen convertirse en una extensión del poema mismo. Gracias por tan acertadas intervenciones. Un abrazo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.