Fue así como se dió cuenta, que la miraba con ojos de olvidó, su sonrisa la de un niño nervioso, no decía palabra, se sentía extraño en su propio mundo, sus palabras algo bajas, sutiles como con miedo de despertar el presente, ya nada era lo mismo, sus recuerdos ido, su vida olvidada, sus manos cansadas eran el unico vestigio de su legado, ahora marchito por el paso del tiempo, tenía miedo, no sabia como comportarse, siempre fue un hombre guerrero que no tenía enemigos solo tiempo ajeno, le trabajo a otros y entrego su experiencia, a cambio de una monedas para su familia entera, hoy recibe comida, abrazos y mucho cariño, pero vienen de los extraños.. de los cuales desconfía, aunque pasa todo el día, sonrie por cortesía, explica sus argumentos y agradece la comida, pero prefiere su casa, donde está ya más tranquilo, aún así su mirada refleja algo de pena, el tiempo paso condena cuando lo dejo solo, le arrebato a su vieja, amiga y compañera, la vida se vino en picada, cuando paso ya el tiempo, olvidó su sonrisa clara, sus ojos verdes y amor eterno, el tiempo le quitó con creces la pena y el sufrimiento, también sus recuerdos claros, de lo que fue su presente, se olvidó ya de sus hijos, sus nietos y algún pariente, hoy los mira como extraños en un mundo algo diferente, aún así se le quiere, y se mantiene vigente, se le habla de lo pasado y se le muestra el presente, a su hija de dice mami, a sus nietos le muestra el diente, sonríe mucho con ellos, de verdad son buena gente, el piensa que es extraño, pero la verdad es otra, es mi abuelo que hace tiempo el Alzheimer gano su cuota.
FÉNIX.-🪶
-
Autor:
Fénix (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 2 de diciembre de 2025 a las 01:06
- Comentario del autor sobre el poema: Muy dentro de mi ser, este es un poema que me pertenece en lo particular, ya que es una realidad que vivimos a diario, cuidando a mi abuelito quien padece alzaimer, bello dĂa a cada uno de ustedes que se detienen a leer mis creaciones.
- CategorĂa: familia
- Lecturas: 32
- Usuarios favoritos de este poema: Emilia🦋, Henry Alejandro Morales, alicia perez hernandez, MISHA lg, Tommy Duque, Salvador Santoyo Sánchez, La Hechicera de las Letras, Sierdi, Lualpri, Mauro Enrique Lopez Z., Hernán J. Moreyra, PoesĂa HerĂ©tica, WandaAngel, Alma Eterna, rosi12

Offline)
Comentarios1
se olvidĂł ya de sus hijos, sus nietos y algĂşn pariente,
BELLA PROSA GRACIAS POR COMPARTIR, APROVECHO PARA SALUDARTE Y DESEARTE MUY FELIZ CUMPLEAÑOS QUE PASES PRECIOSO Y TUS DESEOS SE HAGAN REALIDAD AL APAGAR LAS VELITAS.
Muchas gracias querida poetisa Rosi, halagada por tus bellas palabras y deseos, un enorme abrazo 🤗
gracias igualmente
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. RegĂstrate aquĂ o si ya estás registrad@, logueate aquĂ.