Un Segundo Mar!!
Sube del agua un canto desprendido
sin dueño, sin razón que lo contenga
ella lo sigue, y en la voz que venga
quisiera oír un cielo prometido.
Rota de brillo, médula y latido
se deja asir por la marea lenta
y el día, sobre su inquietud violenta
abre un umbral de fuego adormecido
No es espíritu azul quien la desvela
ni un príncipe del vértigo profundo
sino el humano, quieto en la ribera,
que en su abrazo rehace todo el mundo.
Bajo su tacto, el alma se revela
y el mar aprende a ser un mar segundo.
© 2025 ElidethAbreu — Todos los derechos reservados.
-
Autor:
Ellie (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 1 de diciembre de 2025 a las 15:14
- Comentario del autor sobre el poema: Les propongo este poema, parte de una trilogía titulada: Entre la Tierra y el Agua que sigue la dulzura de Lars, y donde la imagen primera, casi una aparición, de una figura que surge del agua no para ser salvada, sino para revelar la parte más humana de lo que solemos llamar suerte o destino. No hay magia externa, ni criaturas míticas, ni fuerzas sobrenaturales dictando su transformación; hay, en cambio, un encuentro profundamente terrestre: el abrazo de lo que ella pensaba que era un ser alado, rehace el mundo al tocar la verdad vulnerable de otro cuerpo. La idea de que el mar aprende a ser un mar segundo intenta sugerir que lo sagrado no siempre viene de arriba o de lejos, sino que también puede nacer en la cercanía, en la caricia, en la simple presencia del otro. Más que un poema a lo marítimo, es un pensamiento a la revelación: a ese instante en que alguien, con un solo abrazo, nos devuelve a la vida. Eternos abrazos de sal y de mar!
- Categoría: Amor
- Lecturas: 63
- Usuarios favoritos de este poema: Poesía Herética, Una voz, Carlos Baldelomar, benchy43, 🌱🌷 MariPD, Tommy Duque, Lualpri, Javier Julián Enríquez, Mauro Enrique Lopez Z., Francisco Javier G. Aguado 😉, alicia perez hernandez, Rafael Escobar, WandaAngel, David Arthur, EmilianoDR, JuanDumBass, Mª Pilar Luna Calvo, Mael Lorens, rosi12, Jaime Correa

Offline)
Comentarios8
Muy bonito, Elideth, felicitaciones.
Que tengas un hermoso mes de diciembre.
Agradecida amigo querido.
Feliz Diciembre!
hermosas letras poetisa
gracias por compartir
No es espíritu azul quien la desvela
ni un príncipe del vértigo profundo
sino el humano, quieto en la ribera,
besos besos
MISHA
lg
Me encanta, gracias por mantener las Consonantes consistentes... 🌸
Disculpa por ser tan mieldero...
Querido Tommy, gracias por tu comentario y sabes que lo aprecio y trato de seguirlo, con algunos resbalones.
Abrazos.
🤗🌸
Belleza total en tus letras, querida amiga Elli.
Gracias.
Buen comienzo de mes!
Muchas gracias, amiga Elideth, por este bello soneto, en el que se puede percibir cómo, en su capacidad reveladora, plantea la posibilidad de una transformación existencial. En un principio, el concepto de «Segundo Mar» se erige como una representación simbólica de la renovación y el renacimiento que se gesta a partir del encuentro con lo otro. Por su parte, la voz poética, en su exploración de un «cielo prometido», experimenta un anhelo por la trascendencia, la revelación que se manifiesta en el abrazo humano. Así, este contacto, lejos de ser un mero acto físico, se erige como el impulso que rehace el mundo, que desvela el alma y permite que el mar, otrora inmutable, aprenda a ser «segundo», a reflejar la transformación interior. En el momento del abrazo, se produce un renacimiento, una revalorización de la existencia.
Un cordial saludo y fuerte abrazo con mi más afectuoso aprecio
Es una marea íntima donde la emoción se entrega sin artificio ni mito. Su atmósfera oscila entre la fragilidad y la revelación, mostrando a una figura que busca sentido en el oleaje hasta hallarlo en la humanidad tangible, no en lo fantástico.
Técnicamente destaca el soneto con imágenes luminosas —“umbral de fuego”, “médula y latido”— que elevan la tensión entre deseo y hallazgo.
La síntesis final transforma el mar en símbolo del renacimiento afectivo. En conjunto, es un canto al poder terrenal del encuentro, capaz de reordenar incluso lo indómito.
Saludos
también puede nacer en la cercanía, en la caricia, en la simple presencia del otro.
Presisamente, ahí es donde se origina todo. Es el genesis, que estas pintando con los colores del cielo y del mar.
Excelente, van mis aplausos.
Saludos poetisa Ellie
Me alegra que un humano haya rescatado a esa dama de tu poema.
Siempre he visto en mi tierra el mar Caribe como mi primer mar y no es que deje de apreciar al Atlantico. Se sabe que todo es hermoso en el mar.
Saludos y gracias por las letras y comentario.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.