A veces un determinado día, nos enfadamos porque las salpicaduras de un coche, nos ensucia la ropa en un día de lluvia, cuando deberíamos pensar en las maravillosas energías, que mediante el universo actúan en nuestro planeta, unas veces lo envuelven en la luz del sol y otras cubren el cielo de nubes; que evaporan las aguas de los estanques, lagos y ríos, y las devuelven en forma de lluvia, granizo o nieve. De ese modo equilibra las fuerzas naturales en el maravilloso ciclo del mundo. Bello es el cielo gris; maravilla hay en cada gota de lluvia; infinitos portentos encierra un copo de nieve. ¿Habríamos de olvidar todo esto porque no sucede a medida de nuestro gusto o deseos?
-
Autor:
emiliodom (
Offline) - Publicado: 1 de diciembre de 2025 a las 05:48
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 33
- Usuarios favoritos de este poema: Mauro Enrique Lopez Z., rosi12, alicia perez hernandez, Alma Eterna, Mael Lorens

Offline)
Comentarios1
La madre naturaleza nos proporciona todo lo necesario para nuestra existencia y la de todos los seres vivos.
En los últimos tiempos vemos las desgracias que ella nos somete para que pongamos remedios a tantos desmanes, pero el ser humano por lo visto es la persona menos inteligente de esos seres vivos, aunque hayamos llegado a la luna o estemos explorando el infinito universo.
Saludos cordiales.
José Ares
Muchas gracias por tu comentario. el cual comparto en su totalidad. Un saludo
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.